ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Transnacionales, Internacionales Y Multinacionales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  5.806 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESAS TRASNACIONALES

La definición de transnacionales, se ha vuelto un tema de debate ya que en primer momento este fenómeno se conoció y estudio con la denominación de multinacionales con características y alcances limitados respecto a las actuales transnacionales. Los términos internacional, plurinacional, supranacional, globales, cosmopolitas, grandes unidades inter territoriales, multinacional, internacional, transnacional o sociedades globales, son instituciones que están presentes en toda la vida económica, social, política, cultural. Responden como sinónimos de empresas con importantes inversiones en el exterior. Las entendemos asi cuando tiene subsidiarias o filiales en uno o más países, en general y para nuestros propósitos usaremos el termino de empresa transnacional que responde a la denominación oficialmente aceptada por naciones unidas y que es comúnmente utilizada en América Latina.

Se denominan transnacionales, ala empresas que producen en más de un país, que exportan e importan y que traen como consecuencia el incremento en los flujos de inversión extranjera directa. Son empresas que desbordan las fronteras nacionales, instalando activos o productivos, asumiendo el control de ellos en más de un país.

Ejemplos de empresas transnacionales:

Empresas Mexicanas que son Trasnacionales:(con sucursales en otros países)

Cemex, Gruma, Hylsa

Empresas Trasnacionales establecidas en México:

The Coca Cola Co; Pepsi Co; Microsoft, Michelin, Ford Motor Co. Volkswagen, Nestlé, Procter & Gamble

EMPRESAS MULTINACIONALES

A continuación daremos una explicación de lo que son las EMPRESAS MULTINACIONALES así como sus inicios, su clasificación y sus ventajas de las mismas.

Para empezar tenemos que son las empresas multinacionales son aquellas con operaciones en dos o más países, desarrollando no necesariamente la misma actividad, aunque lo más frecuente es que lo hagan.

Dentro de sus inicios tenemos que estaban organizadas en tres maneras:

 EL TRUST: Es la unión de empresas de un mismo sector que su finalidad es monopolizar y establecer precios.

 EL CARTEL: Es la unión de diferentes empresas para evitar la competencia entre las mismas.

 EL HOLDING: Es una sociedad financiera que busca la mayor parte de las acciones de diversas empresas.

En cuanto a su clasificación encontramos 3 categorías:

TIPO DE DIVERSIFICACIÓN: Verticales que se refiere a que para las empresas son las entradas de las que provee y las Horizontales son aquellas que suponen añadir productos o servicios complementarios a la empresa.

PAÍS DE ORIGEN: desarrollo que su economía se encuentra en pleno crecimiento, industrializados países en los que la tecnología permite aplicar la energía a la producción y al transporte, lo que propicia unos elevados niveles de productividad.

ORIGEN DEL CAPITAL: Público y privado.

Cabe mencionar que este tipo de empresas son importantes ya que buscan expandir la producción en el mundo, busca que la economía se mueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com