Negocios / Equipos De Alto Rendimiento

Equipos De Alto Rendimiento

Ensayos para estudiantes: Equipos De Alto Rendimiento
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  kathymart26  11 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 3137   |   Páginas: 13
Views: 210

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE EQUIPOS

DE TRABAJO DE ALTO DESEMPEÑO

CASO BUSSCAR DE COLOMBIA S. A.

ROLANDO PLAZAS

2.2.2 Equipos de Trabajo de Alto Desempeño Es normal que cuando se pronuncia la palabra “equipo”, lo asociemos con algunos de nuestros populares clubes deportivos. A los grupos de trabajo también se les puede considerar como equipos debido a que cumplen los requisitos de su definición. Un equipo de trabajo es un grupo pequeño de personas que poseen habilidades complementarias y trabajan unidas de manera interdependiente y participativa con el fin de lograr un objetivo común frente al cual todos comparten responsabilidades.

Los equipos de trabajo son una de las principales fuerzas que están detrás de los cambios revolucionarios en las organizaciones de hoy. El estudioso de la administración Jay Conger, considera que las organizaciones que trabajan bajo este esquema son el sistema de administración del futuro, la respuesta del mundo de los negocios frente a la necesidad de velocidad en un entorno cada vez más competitivo Un reto fundamental en toda organización consiste en convertir a los grupos en verdaderos equipos de alto desempeño. Hay distintos tipos de equipos de acuerdo al escenario en que se requiera, de ahí que se conocen: equipos que 44 recomiendan cosas, otros que administran y los que hacen o ejecutan, estos últimos son los que se estudiaron en la presente investigación, es decir, unidades de trabajo que desempeñan tareas permanentes, como fabricación o producción por ejemplo. Miembros que conforman estos equipos deben tener buenas relaciones de trabajo a largo plazo, sistemas estables de operación y el apoyo externo necesario para lograr la eficacia durante un periodo de tiempo sostenido y necesita energía para mantener el rito y superar los retos cotidianos del alto desempeño continuo.

Un diseño de equipo de trabajo que requiere una gran participación y que está adquiriendo una presencia creciente son los “Equipos A

utodirigidos”, grupos pequeños que toman las decisiones necesarias para administrarse a sí mismo cotidianamente. Aunque existen variantes, los iembros de un auténtico equipo de trabajo autodirigido toman decisiones acerca de la programación de las actividades, asignan tareas, evalúan el desempeño, seleccionan sus nuevos miembros y hacen control de la calidad.

Todos comparten las responsabilidades de los resultados totales del desempeño Entre los estudiosos del tema podemos enunciar; W. Tuckman; quien en su modelo propone cuatro (4) etapas para el desarrollo hacia el alto desempeño que son: formativa, tormenta, normativa y alto rendimiento.

Otros que enuncian como etapas en la evolución de los equipos son: Jhon R. Schermerhorn, James G. Hunt y Richard N. Osborn; siendo estas, las mimas anteriores y le agregan la etapa de clausura enfocados más hacia los grupos temporales que se conforman.

Uno más que enuncia los equipos de alto desempeño dentro de cuatro (4) etapas es el doctor ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos