ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expansión De Negocios De Balanceados


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

INFORMACIÓN DEL NEGOCIO DE LA EMPRESA

Durante la última década el mundo ha experimentado un alto crecimiento económico que ha tenido como resultante un altísimo crecimiento del consumo de alimentos y su consecuente presión sobre la oferta de los mismos. El caso de los productos del mar no han sido una excepción, pero con el agravante que estos ya se encontraban en muchas regiones sobre explotados, por lo que la única opción validad para aumentar la oferta disponible de estos productos es la acuacultura.

Dentro de la acuacultura, el producto con mayor proyección de crecimiento es la

acuacultura de Peces. Por su altísimo contenido nutricional; el consumo per cápita de peces en el mundo está cada día en aumento. Esto contrastado con la disminución de las cantidades de peces en los océanos y las vedas establecidas a los captores de los mismos complementados por el enorme incremento del consumo de pescado a nivel mundial, han llevado a que la Acuicultura se convierta en un negocio consolidado y con un asegurado incremento de la demanda de Alimentos Balanceados especializados que sustenten este desarrollo.

Con esta visión de futuro nace este proyecto, su idea es producir alimentos para peces tropicales en América, y así ampliar su distribución al resto de paìses de Centro y Sur Amèrica

Un área sensible de este negocio cuando lo quieras posicionar en el exterior y

consecuentemente manejar exportaciones, es la parte de transportación marítima y la

logística. Los precios de los fletes se vienen incrementando de manera sostenida producto del incremento de los precios del petróleo; sin embargo y a pesar de estos incrementos, la compañía continúa puede mantenerse competitiva con sus precios más allá de la preferencia de los clientes por la calidad del producto.

La logística, puede resolverse con la instalación de bodegas, una en el norte de Perú y otra en Centro América; lo que permite mantener la continuidad en el abastecimiento del producto al cliente.

Como amenaza al sector en el corto plazo, está el factor climático; por la provisión de materias primas y el abastecimiento del producto a las fincas; por otra parte el hecho que este sea un mercado en crecimiento, lo cual demanda estar atento a su desarrollo y en continuo proceso de inversión y mejoramiento. Vale mencionar también mencionar como una amenaza la inestabilidad de precios de las materias primas y la crisis global que se vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com