Negocios / FABRICA DE VELAS Y VENOS WB

FABRICA DE VELAS Y VENOS WB

Documentos de Investigación: FABRICA DE VELAS Y VENOS WB
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  wilver20  10 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1546   |   Páginas: 7
Views: 100

FÁBRICA Y COMERCIALIZADORA DE VELAS Y VELONES WP S.AS

IDEA, LOGO Y SLOGAN

Ilumina tu vida

GENERALIDADES

1. Antecedentes

La fabricación de velas y velones nace como toda empresa tiende a hacerlo por una necesidad surgida, Se ha escrito que las primeras velas fueron empleadas por los antiguos egipcios quienes usaron velas de junco, o antorchas, hechas empapando la parte central o médula del junco con sebo fundido, las velas de junco no tenían mecha como las velas. Es a los Romanos a quienes se atribuye el desarrollo de las velas con mecha.

Como los antiguos egipcios, los Romanos preferían el sebo, obtenido de la grasa del ganado vacuno y ovejas, como principal ingrediente de las velas. No fue sino hasta la Edad Media, cuando la cera de abejas, una sustancia segregada por las abejas melíferas, con la que fabrican sus panales, fue empleada para hacer velas, esto marcó el progreso de la fabricación de velas, no producían flama humeante, ni emitían un acre olor al quemarse, y queman sin dejar humo ni olor. Estas eran más costosas y sólo los adinerados podían permitirse el lujo de comprarlas.

Las primeras mujeres en América, en la época colonial, hacían velas con bayas del laurel, se obtenía una cera de olor dulce que al arder no producía humo, pero obtener este extracto era tedioso y disminuyó su uso.

El crecimiento de la Industria de las Ballenas, en el siglo XVIII, trajo el primer cambio en la fabricación de velas desde la Edad Media, la espermacetis, una cera obtenida por la cristalización del esperma de las ballenas, no produce un olor repugnante cuando se quema, además esta cera es más dura que el sebo y que la cera de abejas, las velas elaboradas con espermacetis no se doblaban con el calor del verano.

Durante el s.XIX ocurrieron los mayores progresos, el inventor Joseph Morgan, fabrica una máquina para la producción continua de velas, que expulsaba las velas al estar sólidas.

Otro avance, ocurrió en 1850 con la producción de cera de parafina, o

btenida del petróleo por destilación de los residuos. La cera blanca obtenida ardía limpiamente y sin olores desagradables. La mayor importancia era su costo, la cera de parafina era más económica de producir.

La fabricación de velas declinó hasta el s.XX en que vuelve a renovarse su popularidad, al ser empleadas para diversos usos; decoraciones, ceremonias, iglesias, celebraciones, etc...

Contrariamente a lo que se diga, los ritos que se efectúan con velas son altamente efectivos, ya que al prender una vela se está abriendo una puerta a otra dimensión, a otro plano astral superior; es muy importante que cuando prendamos una vela sea con un cerillo de madera para que la magia sea completa y cuando la apaguemos sea con la punta de los dedos mojados o con una capanita para sofocar la flama. Nunca debe soplarse ya que de lo contrario la magia será nula.

Recuerde que las velas pueden tener aroma y color, y que cada color desprende una vibración distinta que es benéfica para diferentes ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos