ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofias Administrativas


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  4.374 Palabras (18 Páginas)  •  2.040 Visitas

Página 1 de 18

Planteamiento del problema:

Hay que reconocer que la situación actual de las empresas que no cuentan con filosofías administrativas no saben cómo enfrentar la presente situación de gran competitividad que se vive al día de hoy en cuanto a cómo reducir sus costos.

Por lo que las filosofías administrativas lo que pretenden es que las organizaciones conozcan y actualicen sus conocimientos de las distintas filosofías administrativas usadas en la actualidad dependiendo el servicio que presten o el giro a que se dedique.

Ya que estas son utilizadas como herramientas o estrategias que nos ayudaran a reducir costos ,a mejorar continuamente, a tomar mejores decisiones y su gran importancia para posicionar los productos de las empresas en base a los costos bajos y la alta calidad que podamos alcanzar implementando las filosofías administrativas.

Las empresas buscan permanentemente la excelencia en el trabajo y servicio que presten a sus clientes considerando el trabajo en equipo como uno de sus pilares ya que es su mayor fortaleza y existe mayor competitividad en los mercados por lo que podemos decir que si las organizaciones adoptan las distintas filosofías les serán de gran beneficio en cuanto a la reducción de costos y llevaran a la empresa a alcanzar las metas y objetivos fijados creando un mejor clima laboral tanto como para la empresa como para los trabajadores.

Para poder aplicar cualquier filosofía es necesario hacer un análisis tanto dentro como fuera de la empresa para poder conocer la situación a la que se enfrenta y así poder optar por implementar las filosofías administrativas que su principal objetivo es generar beneficios a corto, mediano y largo plazo, ya que la mayoría de las veces las empresas no se dan cuenta que pueden generar mayor utilidad de la que producen solo con el hecho de contar con alguna filosofía y aplicarla correctamente.

Delimitación:

Monclova, Coahuila Takata de México S.A DE C.V

Justificación:

Es importante que las empresas cuenten con filosofías administrativas ya que no solo le serán de gran beneficio para su producción si no también las pueden aplicar en su vida diaria de manera honesta, eficaz y transparente.

Ya que lo que se busca con estas filosofías es que sean usadas como una herramienta de trabajo que facilite la manera de realizar sus actividades generando una mayor utilidad para la empresa desde el momento que son utilizadas y así tener una mayor rentabilidad en el mercado.

Por medio de estas estrategias lograremos que las empresas estén mejor preparadas para enfrentar la alta competitividad que existe hoy en día, buscando reducir sus costos, teniendo una mejor calidad y mejorando continuamente.

Empresa visitada

Takata de México S.A de C.V. una empresa la cual se dedica a fabricar sistemas de seguridad automotriz. por eso es que busca la calidad y seguir mejorando cada día en sus procesos.

Es por ello que decidí implementar mi proyecto buscando reducir el desperdicio en la línea de producción y área de corte.

Dicho proyecto se realizó en el área de costura y corte buscando el apoyo de los departamentos de mantenimiento, calidad, producción y procesos.

Se pretende tener un alcance considerable de reducción de scrap para poder aplicar la metodología en cualquier línea de producción buscando mejorar los problemas que surgen en el área.

La empresa

MISIÓN.

La visión en nuestra planta TAKATA Monclova es el de crear una organización que nos lleve a ser los mejores en calidad y servicio mediante la participación de todos los que en ella laboramos.

Declaración de Misión.

Desarrollar productos innovadores y ofrecer una calidad superlativa y los servicios para lograr la satisfacción total del cliente.

Respetar las personalidades y culturas diversas y mantener asociados altamente

motivado bajo un solo nombre de Takata para alcanzar objetivos comunes. Ser un miembro activo de la comunidad y contribuir a una sociedad mejor.

VISIÓN

Mediante nuestros recursos humanos nos comprometemos a actuar rápida y decisivamente para exceder las expectativas del cliente y llegar a ser líder mundial en la satisfacción del mismo.

“TRABAJAMOS PARA SALVAR VIDAS”

Filosofía

Nosotros aceptamos el espíritu pionero de nuestro fundador y están motivados por el valor de la vida.

VALORES

Integridad

Administramos los recursos de la empresa de una manera honesta, eficaz y transparente. Trabajamos con respeto y congruencia a los valores que promulgamos y promovemos.

Honestidad

En todas nuestras actividades y decisiones, tomamos en cuenta la transparencia, la honradez y la rectitud de nuestros actos.

Responsabilidad

Usamos la información, los recursos materiales y financieros con un alto sentido de responsabilidad ante los Clientes, accionistas y las autoridades que nos regulan.

Excelencia

Buscamos permanente la excelencia integral en nuestro trabajo y el servicio a nuestros Clientes por lo que buscamos la mejora continua para ser eficaces y eficientes en todas nuestras operaciones.

Espíritu de Servicio

Buscamos la satisfacción de nuestros Clientes y proveedores, a través de la calidad en el servicio, atendiendo de forma eficiente sus necesidades mediante un trato respetuoso, justo y cordial.

Trabajo en Equipo

Consideramos al trabajo en equipo como uno de nuestros pilares y en donde radica una de nuestras mayores fortalezas, encaminado siempre a lograr los objetivos y la misión que nos hemos impuesto.

Respetar y seguir éstos valores, nos lleva a alcanzar las metas institucionales y la autorrealización profesional.

POLITICA DE CALIDAD

En Takata, nuestro compromiso es continuar siendo reconocidos como proveedor de clase mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com