Negocios / Galletas

Galletas

Informe de Libros: Galletas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  Phammthumm  22 julio 2012
Tags: 
Palabras: 3635   |   Páginas: 15
Views: 572

Ingredientes:

500 gramos de harina

250 gramos de mantequilla o margarina

1 huevo

200 gramos de azúcar

Pulpa de chirimoya

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar

Agregamos el huevo y lo mezclamos todo

Le ponemos la pulpa de chirimoya y le agregamos la harina.

Ya hecha la masa, ahora a estirar con un rodillo y a cortar galletas

Un ratito al horno y luego a trabajar en nuestra decoración.

TITULO: Plan de Negocios para la Elaboración de Galletas de Quinua para el Mercado de la Ciudad de Oruro

TRIBUNALES:a) Lic. René Salinas Lunario

b) Lic. Mirtha Galindo

c) Lic. Douglas Guzmán

POSTULANTE: Univ. Betty Roberta Cruz Guerra

Fecha de Defensa: 07 / 12 / 09

INTRODUCCIÓN

La quinua se utiliza esencialmente como alimento humano y en menor medida para fines medicinales, existen diferentes formas para su consumo: grano, hojuela y pipoca. Como subproducto de la quinua esta el forraje para animales y leña. La quinua es nativa de la región andina y se usa en guisados, ensaladas o croquetas, al desayuno como cereal y en sopa. También, existe en Bolivia una industria incipiente de productos derivados de quinua como pastas, cereales preparados y barras de quinua con chocolate.

La empresa quinitas se dedicara a la producción de galletas en cantidades medianas con elemento humano, tecnológico para que de esta manera el producto satisfaga las expectativas del cliente final.

El plan de negocios para la creación de la empresa productiva proporciona todas las herramientas adecuadas para su implementación desde la constitución jurídica de la empresa, hasta definir los elementos financieros y humanos que se requieran.

JUSTIFICACION DEL TEMA

La pobreza y el escaso nivel de conocimientos sobre alimentación y nutrición en la población gravitan sobre los patrones de consumo de alimentos, principalmente los de origen nativo. La quinua, no es consumida con mucha frecuencia en nuestro departamento.

La quinua es consumida por su presentación, principal

mente para almuerzo en sopas o en segundos como quinua graneada.

Dentro de estos snacks, el consumo de galletas es muy frecuente, en diferentes comidas o también como colaciones o entremeses (“snacks”). Su consumo ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, destacando como principales consumidores a los niños, jóvenes, mujeres y también adultos. Existen antecedentes que las galletas son promocionadas con una gran inversión publicitaria en niños y jóvenes y no constituyen parte de una alimentación saludable, ya que por su composición contribuye a aumentar los graves problemas de obesidad y otras enfermedades crónicas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La implementación de una planta para la elaboración de galletas de quinua “Quinitas” es una alternativa para este acometido, pero surge la necesidad de ver la viabilidad de su incorporación. El plan de negocios nos permitirá ver la factibilidad de implementar esta planta.

Con las ventajas mencionadas párrafos arriba, las cuales ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos