ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidad De Los Costos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

GENERALIDADES DE LOS COSTOS, ALMACÉN DE MATERIAS PRIMAS Y ARTÍCULOS TERMINADOS

CONTABILIDAD

Las NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA en su boletín A-1 definen a la Contabilidad como una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen las transacciones, transformaciones internas y otros eventos.

COSTOS

Es el conjunto de esfuerzos y recursos invertidos en la producción de un bien. Aquellos desembolsos presentes o la aplicación a gastos correspondientes a erogaciones pasadas, respecto de un periodo determinado.

La CONTABILIDAD DE COSTOS es una fase de la contabilidad general, en la cual se registran, analizan, clasifican y representan las operaciones pasadas, presentes o futuras relativas a lo que cuesta adquirir, producir, explotar, distribuir un articulo determinado o prestar un servicio.

Tiene tres elementos, que son:

a).- Materiales directos

b).- Mano de obra directa

c).- Gastos Indirectos de fabricación

CONCEPTOS DE COSTO:

1.- COSTO DE INVERSIÓN

Conjunto de esfuerzos y recursos realizados con el fin de producir un bien, la inversión está representada en tiempo, esfuerzo o sacrificio, y recursos. El Costo de Inversión representa los factores técnicos medibles en dinero que intervienen en la producción, recuperable a través del precio de venta.

2.- COSTO DE DESPLAZAMIENTO O DE SUSTITUCIÓN

Es el costo de una cosa es el de aquella otra que fue escogida en su lugar.

3.- COSTO INCURRIDO

Refleja valores de inversión efectuados exclusivamente en un lapso. No incluye valores de producción que correspondan a otro ejercicio, como es el Inventario Inicial de Producción en Proceso.

4.- COSTOS FABRILES Y NO FABRILES

El Costo de Producción o de Fabricación está formado por tres elementos básicos: materiales, sueldos y salarios y otros gastos de fabricación o producción.

El Costo Unitario de Fabricación sirve para determinar el valor de la elaboración de los productos terminados, de los que están en proceso de transformación, y de los vendidos; los dos primeros en el Estado de Posición Financiera y los últimos en el Estado de Resultados.

El Costo no Fabril se aplica a todas las inversiones que no corresponden a la producción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com