ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERBOLSA


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Inicialmente se planteaba que el problema de Interbolsa era un problema de liquides y no de solvencia, ahora es de dominio público que esto es el mayor descalabro financiero de los últimos tiempos, donde se evidenciaron serias infracciones a la ley como: fallas de los entes de control y lentitud a la hora de actuar por parte de ellos.

El problema no son los “Repos” como inicialmente plantearon algunos periodistas desinformados, en realidad los “Repos” son solo un instrumento más que le permite apalancarse y obtener liquidez a corto plazo, todo dentro de los parámetros legales. El verdadero trasfondo es la falta de ética de Interbolsa que puso por delante los intereses de la mesa directiva pretendiendo de alguna manera privatizar las ganancias para ellos y solidalizar las perdidas entre los inversionistas, sumando la continua ineficacia de los entes de control y permitiendo este proceder durante mucho tiempo, al parecer.

Es ya sabido por todos que “Interbolsa se liquida”, ¿pero qué paso en realidad? Resumiremos de una manera muy fácil y sencilla para quienes no tienen conocimiento:

Usted depositaba su dinero y confianza en su corredor de bolsa. El corredor de bolsa, amablemente le enseña unas proyecciones donde prometía cierto rendimiento en un fondo Premium, en la isla de Curacao (Todo legal como DMG en su momento pero legal al fin y al cabo), los dineros de estos papeles eran utilizados como apalancamiento financiero de la empresa FABRICATO. Por otro lado, Interbolsa sin el consentimiento de sus inversionistas utilizaba los dineros de estos para inflar artificialmente las acciones de esta compañía.

Lamentablemente este proceder poco ético seguirá presente si continua el lento actuar de los entes de control y si las sanciones económicas continúan siendo inferiores a los beneficios obtenidos por el riesgo de rompen las reglas. El balón se encuentra, en este momento, en manos de nuestros dirigentes políticos y solo queda una pregunta por realizar ¿existe voluntad política para generar cambios que desmotiven estas prácticas poco éticas?..Se encuentra demostrado que existen jugadas maestras que mueven dinero con tal de engrandecer empresas o simplemente de enriquecerse a costa de los demás o simplemente personas inocente que consideran que al ingresar sus recursos o ahorros van a adquirir en un corto tiempo un excelente rendimiento económico que los ayudarán a suplir las necesidades producto de la crisis económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com