ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Competitiva


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

del tema:

1. Investiga en Internet y da respuesta a lo siguiente:

a. ¿En qué consisten los Sistemas de Inteligencia Competitiva (SIC)?

b. ¿Cómo funcionan las tecnologías RSS?

c. ¿En qué consiste la tecnología Yahoo Pipes?

d. ¿Cómo ayudan estas herramientas en la búsqueda y filtrado de información para llevar a cabo inteligencia competitiva?

Investigación y Argumentación:

a. ¿En qué consisten los Sistemas de Inteligencia Competitiva (SIC)?

“Para analizar los componentes del Sistema de Inteligencia Competitiva es necesario definir el mismo, y este puede conceptualizarse como el sistema que almacena y comparte conocimiento e información dentro de una organización con cualquier nivel de automatización, siendo capaz de proveer información requerida para el análisis y la toma de decisiones”. (Basnuevo, Anays)

Según Pere, Maspons y Cruz, “un Sistema de Inteligencia Competitiva (SIC) de calidad deberá orientarse hacia el mercado, identificar cuáles de las numerosas fuerzas presentes en el entorno son las de mayor importancia, y permitir un profundo entendimiento de las metas, objetivos y planes que persigue la organización”

b. ¿Cómo funcionan las tecnologías RSS?

Es un lector y sus siglas en inglés significan Really Simple Syndication, y ésta funciona de manera inversa a la de un buscador, porque la información viaja a nosotros o la empresa, sistematizando y organizando nuestro acceso a dicho recurso. El tráfico de la información será constante, fresco y reciente, y lo mismo ocurrirá con cada una de nuestras suscripciones

c. ¿En qué consiste la tecnología Yahoo Pipes?

Es una aplicación en la red (web) que tiene como utilidad el mezclar y filtrar las varios RSS, con el fin de generar un único RRS. Y esto contiene solamente lo que nos es de interés para lograr los objetivos establecidos.

Ya mayor utilidad radica en poder reunir y combinar datos de más de un origen (varias fuentes diferentes de datos) en una única solicitud web integrada.

Emisión de juicios:

¿Cómo ayudan estas herramientas en la búsqueda y filtrado de información para llevar a cabo inteligencia competitiva?

Pues fácil, lo que hacen estas herramientas son pasar, modificar y escoger la información que tú requieres y desechar la que no te sirve, esto es un beneficio debido a que ahorras tiempo, es decir, puedes perder dinero y después recuperarlo a corto, mediano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com