ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Presupuestos Y El Proceso Administrativo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRESUPUESTOS Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO

En el mundo se pueden encontrar muchas definiciones de presupuestos, y muchas de ellas nos dejan claro que hay una gran relación entre estos y el proceso administrativo dentro de un entorno organizacional. Es mucho lo que se puede decir sobre los presupuestos, de igual forma sobre el proceso administrativo. Sin embargo, mediante un análisis de los conceptos aprendidos se puede llegar a conocer la relación existente entre ambos.

Los presupuestos tienen relación directa con la planeación debido a que esta permite planificar los resultados que se quieren llegar a obtener en la empresa. Además, los presupuestos hacen parte de los elementos (también llamados tipos de planes) del proceso administrativo, según los cuales toda operación debe tener un propósito.

También, encontramos la dirección, la cual también se interrelaciona con los presupuestos en la manera en que éstos permitan efectuar o poner en marcha lo planeado para de esta forma alcanzar los objetivos y metas propuestas. Además, por medio de los presupuestos se puede orientar al empresario y sus subordinados hacia la consecución de dichos factores. Es decir, sin estos la dirección de una empresa no tendría claro hacia dónde debe ir.

Por su parte, en la organización, establecemos una estructura en la cual nuestros recursos (humanos y materiales) son la base para realizar los presupuestos. Esto se determina por medio de jerarquías, departamentalización y división del trabajo.

En cuanto al control, encontramos que es un medio para darnos cuenta de qué tanto hemos trabajado sobre nuestras metas y cuanto nos hace falta para

alcanzarlas. Por medio de este podemos comparar lo que presupuestamos inicialmente con la situación actual real de la empresa y darnos cuenta si hay desviaciones para de esta manera establecer las medidas correctivas.

Finalmente, por todo lo anterior podemos concluir que los presupuestos resultan ser útiles y hasta indispensables para ejecutar plena y adecuadamente el proceso administrativo dentro de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com