ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Los Procesos Administrativos Y Los Presupuestos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  3.043 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Relación entre los Procesos Administrativos y los Presupuestos

Se tiene entendido que el administrador es aquella persona dentro de una empresa o cualquier organización laboral que toma el rol de organizador, soluciona problemas, mide recursos, desarrolla estrategias, analiza y otras actividades. Para un administrador es vital saber y hacer el uso apropiado de los procesos administrativos al igual de tener un buen manejo y control de la parte financiera de la empresa, ya que en fin de cuentas lo que importa es que toda actividad que realice sea rentable para su empresa. En conclusión podemos decir que es importante que un administrador tenga conocimiento y haga buen uso de los procesos administrativos y las finanzas o presupuestos de una empresa.

Antes de empezar de analizar la relación que existe entre los procesos administrativos y los presupuestos, hay que saber en qué consisten cada uno. Se puede comprender que los procesos administrativos en una empresa son aquellas actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales, financieros y entre otros recursos con los que cuenta la empresa.

Los procesos administrativos consisten en cinco funciones a desarrollar, estas son planeación, organización, integración, dirección y control. Cuando hablamos de planeación es establecer anticipadamente objetivos y estrategias a ejecutar. La organización agrupa y ordena las actividades necesarias para lograr los objetivos propuestos. La integración consiste en seleccionar y obtener recursos para agruparlos al igual que el personal para llevar a cabo los objetivos. Cuando hablamos de la acción e influencia del administrador sobre sus subordinados para alcanzar los objetivos predeterminados por medio de la toma de decisiones, motivación, comunicación y coordinación del personal nos referimos a la dirección. Por último, el control es establecer sistemas para medir los resultados y poder corregir cualquier tipo de error que se presente, con el fin de alcanzar los objetivos previamente planeados.

Por otra parte los presupuestos son un tipo de herramienta de planeación y control que es utilizada en las empresas para determinar si las actividades que se llevan a cabo en la empresa tienen un buen funcionamiento, o para determinar qué tipo de actividades mercantiles se pueden realizar.

Las funciones que llevan a cabo los presupuestos son, ejercer control financiero en la organización, así de esta manera determinar anticipadamente los ingresos, gastos y rentabilidad de una empresa con la finalidad que la empresa genere margen de utilidad. Lo anterior quiere decir, que genere riqueza o ganancias a los dueños de la empresa. Por último se debe ejercer un control presupuestario estableciendo un rol preventivo, comparando resultados para verificar los logros y corregir las diferencias.

Los presupuestos tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com