ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microambiente


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  2.215 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Tijuana

Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Entorno de la empresa

Investigación

Eduardo Velázquez González

Alma Gladys Ontiveros Navarrete

1 B

Tijuana B.C. A 14 de octubre de 2010

COPPEL

Es una tienda departamental donde se pueden encontrar desde electrodomésticos hasta calzado en general. Con facilidades de crédito y contado; además se cuenta con telefonía celular.

Organización

Dentro de la organización que realizamos en esta empresa pudimos notar que es bastante funcional y que cuentan con actividades análogas para poder lograr la especialización de un objetivo y junto con ello obtener una mayor eficiencia de personal.

Estructura

Dentro de la empresa esta basado en varias divisiones departamentales por ejemplo, departamento de muebles, departamento de ropa y cada una de estas cuenta con un gerente y un grupo de empleados. Aparte cuenta cada una de estas tiendas con un reducido departamento de recursos humanos, area de cajas, cobranza y banco.

Relaciones

En coppel es muy importante la opinión del cliente por este motivo se trata de brindar la amabilidad y el mayor respeto posible. Los vendedores tienen una relación muy estrecha con el jefe de piso para poder trabajar bien y tomar buenas decisiones que se vean reflejadas en el cliente.

Proveedores

Los proveedores mas importantes de esta empresa se basa en la compra de las mejores marcas de electrodomésticos, asi ofreciendo la mejor calidad a la sociedad; el departamento de ropa cuenta con marcas mexicanas esto se hace con el motivo de generar nuevos empleos a la sociedad mexicana y además de contar con marcas internacionales; en mueblería trabaja con empresas independientes mexicanas.

Algunas marcas reconocidas que se encuentran dentro de esta empresa son: sony, Panasonic, LG, Toshiba, Motorola, Levis, Converse, etc.

Intermediarios

Esta empresa no cuenta con intermediarios directos, porque la cadena de empresas Coppel se abastecen entre ellas.

Clientes

Básicamente sus clientes puede ser cualquier persona que tenga el deseo de adquirir algún producto de esta empresa.

Competencia

Son las empresas departamentales como: Famsa, Elektra, Sears, Liverpool, etc.

Clientes Internos

Dentro de Coppel los clientes internos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com