ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 8

UNIDAD I.- MOTIVACION.

BÚSQUEDA DEL TESORO:

1.- Crea una lista con información sobre la empresa que los empleados deben encontrar. Incluye preguntas sobre la historia de la empresa, su principal competidor y los factores que contribuyeron para que un producto sea el más vendido. Divide a los empleados en equipos. Establece una cantidad de tiempo para que completen la búsqueda de información. Cuando el tiempo se termine, reúne a los equipos y premia a los dos primeros puestos (básate en la mejor información suministrada). Este juego sirve para instruir y promover la unión entre los empleados.

OBJETIVO: La búsqueda del tesoro es un juego fácil de poner en práctica; su objetivo es motivar a los empleados a través de un divertido método de aprendizaje.

RESULTADO: El resultado de esta dinámica dio muchos beneficios ya que por medio de la dinámica, aprendieron la historia de la empresa como fue que surgió y como ha ido creciendo atreves de los años y que técnicas se han utilizado para poder vender cada uno de los productos.

UNIDAD II.-MANEJO DEL CONFLICTO.

DINÁMICA PARA RESOLVER CONFLICTOS

Lo primero que el animador realizará será invitar a las personas del grupo en conflicto a realizar un ejercicio de fantasía. Entonces, el animador les propondrá a las personas que cierren sus ojos, que se relajen, para luego imaginarse la siguiente situación:

“Todos están ahora caminando por la calle, y de pronto observan, a cierta distancia, que se aproxima una persona que les resulta familiar. La reconocen. Se trata de una persona con la cual están en conflicto. Entonces deberán decidir rápidamente que postura tomar y cómo enfrentar a dicha persona. Tendrán que decidir ahora mismo lo que harán y lo que pasará”.

Luego de que todos se hayan imaginado en dicha situación, entonces el educador detiene la fantasía, espera un poco, y le pide a todos los integrantes del grupo que respondan por escrito las siguientes preguntas:

a) ¿En qué alternativas pensó?

b) ¿Cuál es alternativa que eligió?

c) ¿Qué nivel de satisfacción sintió al final?

Una vez que todos los participantes hayan respondido a estas preguntas, entonces será el momento de comentar y analizar con sus compañeros las respuestas de cada uno de ellos.

En general, las respuestas que aparecerán serán las de evitar, postergar y enfrentar el conflicto. La idea es estudiar las consecuencias de cada una de las decisiones tomadas, y confrontarlas con el inconveniente que está presente dentro del grupo.

OBJETIVO: Es examinar su estrategia en la solución de conflictos individuales.

RESULTADOS: los resultados obtenidos fueron favorables ya que los empleados cuando se enfrenten a una situación difícil entre ellos mismos o simplemente un conflicto se detendrán a pensar de qué manera lo pueden solucionar sin tener que afectar a los demás trabajadores logrando así que en la empresa ala un área de trabajo armónico.

UNIDAD III.- FACULTAMIENTO Y NEGOCIACIÓN.

CONFERENCIA DE FACULTMIENTO Y NEGOCIACION.

Los puntos a tratar son:

*La Negociación: la definimos como el conjunto de estrategias que buscan convencer a una persona, o un grupo pequeño de personas que no formen un público (si lo forman, las estrategias que se aplican para su convencimiento ya no pertenecen al terreno de la negociación, sino al de la oratoria o hablar en público).

El faculta miento: La aplicación del Faculta miento le ayudará a:

*Mantener clientes que regresen una y otra vez

*crear un ambiente más positivo para clientes y empleados

*Hacer del trabajo algo más fácil y satisfactorio para los empleados

*Faculta miento es lo último en Servicio al Cliente.

*Dar a los empleados la autoridad para tomar decisiones rápidas y en el momento, traerá como resultado clientes exaltados por el buen servicio.

Cuando el empleado puede resolver el problema de un cliente rápida y eficientemente, se siente más valorado. La habilidad para crear clientes contentos mejora su desempeño en el trabajo y lo convierte en una ventaja para su empresa. El Faculta miento es un cambio en la práctica que no puede lastimar, por el contrario, ayudará a su empresa. No es sólo una lista de reglas ¡Es un nuevo estilo en Servicio al Cliente!

*Los temas relacionados con estas estrategias de convencimiento, pueden ser materia de la conferencia.

Si así lo desean, los asistentes pueden enviar previamente sus preguntas al expositor para que sean respondidas en la conferencia (independientemente de esto, en la conferencia puede destinarse algún tiempo a preguntas y respuestas).

Duración: La duración de las conferencias es mínimo 90 minutos, máximo 4 horas. Si la conferencia dura más de 2 horas, se da un receso intermedio, sin que el tiempo del receso se compute para efectos de la duración efectiva de la conferencia.

Cupo: En el caso de las conferencias el expositor no establece cupo máximo de los asistentes a la misma.

Expositor: Las conferencias las imparte personalmente Alexei León.

Objetivo: el objetivo de la conferencia es que los empleados sepan cómo traer más cliente a la empresa siempre con la amabilidad que se merecen para que así ellos se sientan bien atendidos que sepan negociar de una buena manera.

Resultados: los resultados fueron que los empleados aprendieron nuevas estrategias para que la empresa siga creciendo, logrando que las ventas se multipliquen sabiendo negociar con los clientes logrando que se sientan satisfechos con lo que se les ofrece.

UNIDAD IV.-FORMACIÓN DE EQUIPOS EFECTIVOS Y TRABAJO EN EQUIPO.

TORNEOS DE FUTBOL.

El fútbol es un juego que desata pasiones y desencadena sentimientos increíbles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com