ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peluqueria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

PROFESIONALIZACIÓN

En opinión de Ricardo Jarque, presidente de la Federación Española de Empresarios de Peluquería, “la peluquería es una actividad cada vez menos artesanal y más empresarial”. Y ello supone que los nuevos empresarios del sector deberán tener en cuenta varios aspectos.

Hay hueco para todos. El negocio de la peluquería ha dejado de ser una actividad exclusiva de los profesionales de la tijera y hoy ofrece oportunidades a distintos tipos de emprendedores. Evidentemente, el primer hueco es para los peluqueros formados que, con financiación propia o externa, deciden crear su propio salón. Es el caso de Carlos Ortiz , gerente de la peluquería madrileña Color Moda y Peluqueros.

Pero la peluquería también ofrece posibilidades a inversores sin conocimientos técnicos específicos, tanto si eligen incorporarse a una franquicia como si deciden empezar por su cuenta. Eso sí, siempre que sepan rodearse de buenos profesionales. Como hizo Mercedes López: “Mi socio, Denis Juguet, es un profesional con más de 16 años de experiencia. Él se encarga de la dirección técnica del salón y yo me centro en las labores comerciales, administrativas y de gestión”.

Una cuestión de calidad. En las últimas décadas se ha producido un importante aumento del número de peluquerías, y eso ha perjudicado en gran medida al pequeño negocio, sobre todo al de carácter familiar.

Sin embargo, muchos otros han logrado mantenerse gracias a una poderosa arma: la calidad. Carlos Ortiz explica que “el aumento de la competencia no ha ido acompañado de un incremento de la calidad, más bien todo lo contrario. Y las peluquerías que no prestan atención a la calidad y sólo buscan ganar dinero no tienen facilidad para fidelizar a sus clientes”, lo que les resta competitividad.

Imagen de marca. En todo caso, para poder sobrevivir –y con mayor razón si pretendes dirigir tu propio salón– te convendrá conocer y adaptar, en la medida de tus posibilidades, el saber hacer de las grandes cadenas. Luis Rodríguez y Félix Montero, gerentes de Kibo Peluqueros, explican que “una de las desventajas del pequeño negocio es la dependencia que tienen sus clientes de ciertos trabajadores. En las peluquerías modernas se intenta subsanar ofreciendo una imagen de marca, un trato homogéneo por parte de todos los empleados que haga que el cliente se identifique con la peluquería como tal y no con un trabajador en particular”.

Diversificar es triunfar. Otra forma de emular a los grandes es ofertar varios servicios. Ricardo Jarque cree que “ sería un gran error comercial no decantarse por un salón unisex, ya que esto no supone un encarecimiento de la inversión sino un aumento asegurado de los beneficios. También lo sería no ofrecer al cliente todo lo que necesite en relación con el cuidado de su belleza, tanto en servicios como en venta de productos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com