ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Investigacion


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN

Descripción del Producto

En este estudio se busca determinar la factibilidad en el estado Lara de una microempresa que elabore Brownie para diabéticos. El Brownie es un ponqué de chocolate pequeño, parecido a una galleta. Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura.

Características y Usos

Es un producto alimenticio, saludable, de bajo costo dirigido a personas diabéticas con sobre peso y personas que desean cuidar su figura.

Estudio de la Demanda

“Se entiende por demanda la cantidad de bienes y servicios que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado”.

Dado que el producto propuesto en este proyecto no cuenta con antecesores similares, es nula la existencia de estadísticas que permitan cuantificar el alcance de la demanda con que pudiera contar este artículo, por lo que fue necesario recurrir a la aplicación de una serie de técnicas e instrumentos que permitieron recolectar la información requerida, para ello se eligió una población y una muestra tomada de los posibles consumidores del producto. Estos brownies se hacen con Splenda y con polvo de cacao (Cocoa) libres de azúcar para que los puedan consumir los diabéticos sin problemas. Brownie con Harina Integral y Linaza

Población

Con el fin de establecer la posible aceptación del público hacia el producto se ha establecido como área de estudio establecimiento de grupo de ayuda a diabéticos de la ciudad de puyo. La elección de los mismos se hizo basado en que los clientes de dichos establecimiento son en su mayoría pertenecientes a la clase media y media baja, dichos estratos son los de mayor poder adquisitivo, siendo éstos el mercado que se busca captar en el proyecto.

Muestra

Para el estudio se seleccionó una muestra no probabilística, específicamente se aplicó un muestreo de conveniencia de sitio. En el muestreo de conveniencia de sitio, “En este procedimiento se acude a un sitio determinado, donde se supone estará presente el encuestado que interesa al investigador”.

Basado en esto se seleccionó al azar 20 clientes del establecimiento mencionado anteriormente

Instrumentos y Técnicas para Recolectar la Información

Entre las diversas técnicas y herramientas utilizadas para recolectar la información, destacan la observación directa y la aplicación de encuestas estructuradas conformadas por preguntas abiertas y cerradas y entrevistas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com