ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Promocion


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MERCADEO

PARA QUÉ NOS SIRVE LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

• La planeación estratégica establece el fundamento para el resto de la planeación de la empresa, este proceso de planeación estratégica consiste en desarrollar la misión, los objetivos y las metas, la cartera de negocios y los planes funcionales de la compañía.

FINALIDAD DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

• La planificación estratégica tiene por finalidad producir cambios profundos en los mercados de la organización y en la cultura interna. La planeación estratégica exige cuatro fases bien definidas: formulación de misión, objetivos organizacionales, análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa; análisis del entorno; formulación de estrategias.

CONCEPTO

Sallenave (1991), afirma que "La planificación estratégica es el proceso por el cual los dirigentes ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo. No es un dominio de la alta gerencia, sino un proceso de comunicación y de determinación de decisiones en el cual intervienen todos los niveles estratégicos de la empresa".

¿Qué es el plan de marketing estratégico?

El plan de marketing es una herramienta de gestión por la que se determinan los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados. Así tenemos que el Pdmkt forma parte de la planificación estratégica de una compañía.

No podemos olvidar que no debe ser una actividad aislada, sino, por el contrario, debe estar perfectamente unida al resto de departamentos de la empresa (Finanzas, producción, calidad, personal, etc.)

El plan de marketing es una herramienta que nos permite marcarnos el camino para llegar a un lugar concreto. Difícilmente podremos elaborarlo si no sabemos dónde nos encontramos y a dónde queremos ir. Este es, por lo tanto, el punto de partida.

Debemos preguntarnos:

• ¿Dónde está la empresa en estos momentos?

• ¿A dónde vamos?

• ¿A dónde queremos ir?

META EMPRESARIAL

“La atención y el servicio al cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com