ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Negocio


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  4.267 Palabras (18 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 18

AUTOBUSES PRIMERA PLUS S. A. DE C. V.

Nuestra organización es una empresa de servicio de transporte de pasajeros la cual lleva por nombre Autobuses Primera Plus S. A. de C. V., nuestro principal objetivo es brindar un servicio de calidad y confort a nuestros clientes, mejorando continuamente, siempre pensando en la satisfacción de las personas que nos demuestran su preferencia.

Nuestra empresa contará con una infraestructura humana de 150 personas entre operadores, personal de taller, personal administrativo, de taquillas y andenes. Una flotilla de 47 autobuses: 15 autobuses Estrada, 25 autobuses Mercedes Benz y 7 Marcopolo. Para proporcionar asistencia en el camino 4 camionetas Ford y para supervisión 7 automóviles Tsuru.

La ubicación de las instalaciones que utilizaremos, se localizará en la avenida Juan Osorio López s/n en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Nuestras instalaciones cuentan con una sala de espera diseñada ergonómicamente para brindar una mayor comodidad a nuestros clientes, una cafetería, servicios sanitarios y con un modulo de atención y ayuda al cliente.

RESPONSABILIDAD GERENCIAL

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer el mejor servicio de transporte público de primera y de segunda clase, de manera segura y confiable, respetando el horario establecido.

VISIÓN

Ser una empresa rentable, competitiva y líder a nivel regional en el ramo de transporte público, garantizando un servicio de calidad y confort.

MISIÓN

Ofrecer servicio de transporte público que cumpla con las expectativas o necesidades de nuestros clientes, mediante una gestión de excelencia operativa basada en políticas comerciales y actitudes orientadas a la satisfacción del cliente y a la mejora continua.

POLÍTICA GENERAL

Ofrecer un servicio de transporte público puntual y seguro, a un precio razonable.

POLÍTICA DE CALIDAD

Fomentar el desarrollo personal, la participación, cooperación, el reconocimiento individual y de equipo, dando congruencia y sentido a su labor de servir mediante una operación de excelencia basada en procesos de mejora continua, aprendizaje permanente y difusión del conocimiento.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

Gerente general:

Es la persona en la cual recaen todas las responsabilidades, ya que es la encargada de tomar las decisiones que conlleven al buen logro de los objetivos de la empresa. Esta capacitado para autorizar o rechazar las propuestas de otros departamentos. Delega autoridad a todos los niveles de la organización.

Gerente Comercial:

Es el responsable del área comercial, y se encarga de promover y gestionar, en conjunto con sus colaboradores, los planes de mercadotecnia. Delega autoridad a sus colaboradores.

Jefe Comercial:

Es el encargado de llevar a cabo los planes de mercadotecnia tales como promociones, descuentos, propaganda, atención al cliente, etc.

Supervisor comercial:

Tiene la función de vigilar que los planes de mercadotecnia se lleven a cabo conforme a lo establecido.

Gerente de taller de mantenimiento:

Es el responsable inmediato del buen funcionamiento de las unidades, ya que es el encargado de realizar programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de las unidades con datos proporcionados por sus colaboradores, y la de delegar autoridad a sus colaboradores para tomar decisiones en situaciones imprevistas.

Jefe de taller:

Es el encargado de ejecutar los programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de las unidades. Y la de delegar autoridad a sus colaboradores.

Supervisor de taller:

Su principal función es el de vigilar que se lleven a cabo los programas de mantenimiento, y el de verificar que los procedimientos se cumplan de acuerdo a los planes establecidos y reportarlos de manera inmediata a la persona responsable de elaborar los programas si se cumplen o no.

Grupo mecánico:

Es el personal que se encarga de cubrir los programas establecidos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, y en ellos recae la mayor responsabilidad, al igual que los operadores, del funcionamiento optimo de las unidades.

Gerente de Recursos Humanos:

Es el responsable de la contratación del personal, de la implementación de cursos de motivación, capacitación y de todo aquello que intervenga con el factor humano de la empresa.

Jefe de Recursos Humanos:

Es el responsable de promoción de puestos, aplicar exámenes de selección de personal y el de asignación de puestos.

Operadores:

Son las personas en las cuales recae la mayor responsabilidad, ya que son los que tienen un trato directo con el cliente, y son los responsables de la seguridad de las personas que viajan a bordo de la unidad y de ellos depende la imagen de la empresa. Tienen el deber de reportar las fallas mecánicas que presenten las unidades al termino de cada recorrido.

Gerente de Finanzas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com