ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos Basicos Del Diagnostico Pedagogico


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.917 Palabras (8 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 8

MISIÓN:

Somos una unidad de Desarrollo productivo, que busca potenciar las capacidades internas que haga posible un crecimiento Social y Económico en apoyo al Punto y Circulo, la conformación y fortalecimiento de las Comunas Socialista, todo esto en armónica con el Ecosistema y la Explotación Productiva de las Actividades Agropecuarias para la promoción del Desarrollo Endógeno, la protección y generación de fuentes de ocupación productiva, a partir de las políticas y lineamientos establecidos por INVEPAL S.A.

VISIÓN:

Lograr nuevas relaciones sociales de producción que genere trabajo con significado, buscando la eliminación de la división social del trabajo, fomentando la distribución a través de las redes socialistas en fortaleciendo el Desarrollo Endógeno Sustentable y Sostenible, así como las alianzas estratégicas con los países aliados, del ALBA y TCP, contribuyendo con el crecimiento económico y solidario del país.

Desarrollo Endogeno:

El desarrollo endógeno se constituye en una propiciando diversas formas de propiedad, alternativa que implica un modelo de relaciones de producción y de económico en el que la comunidad participa vinculación social, y es a través del en el desarrollo de sus propuestas y en la desarrollo endógeno que se puede generar toma de decisiones, para la satisfacción de una nueva ética y sentido de identidad sus necesidades. El desarrollo endógeno colectiva. significa desarrollo desde adentro. Un desarrollo que apunte hacia el bien En Venezuela la consolidación de este común que permita acabar con la exclusión modelo económico se presenta como una y las desigualdades sociales y que alternativa para el logro de un sistema emergiendo desde adentro, del corazón de democrático, donde no existan relaciones la colectividad se traduzca en beneficios de dominación que privilegia a pequeños para todos como principio de la democracia grupos sobre un amplio sector de la participativa, en la que todos aportamos en población empobrecida. la construcción de una nueva sociedad. De esta manera resalta la condición propia de desplegar, aquello que la sociedad hace en términos de darle sentido y significado a su existencia. Entendido de esta manera, el Desarrollo Endógeno es: “El despliegue del quehacer social en armonía con su entorno” Entre los aspectos más relevantes de la política nacional Venezolana resaltan la necesidad de ampliar y profundizar la democracia económica, enfatizar la cultura del trabajo y la producción; diversificar la economía no petrolera y estimular la producción local, con la participación autogestionaria de todos los venezolanos.

Visión Social y Productiva:

Se trata de apuntar hacia un La acción socio-productiva, se ve modelo productivo socialista, potenciada por el desarrollo promoviendo la consolidación de endógeno al significar un proceso Empresas de Producción Social de enriquecimiento de la EPS, para fortalecer las redes complejidad social a través de la socio productivas, de materias incorporación de nuevos actores, primas agrícolas y de valor de relaciones y vínculos más agregado y así generar estrechos y complejos entre las encadenamientos socio comunidades y formas de productivos endógenos . aprovechamiento de los recursos naturales que garanticen su uso EMPRESAS DE apropiado mediante una economía PRODUCCIÓN SOCIAL sustentable. Los vínculos sociales MIXTAS se conciben, entonces, como formas de consolidar redes complejas de interacción que EMPRESAS EMPRESAS DEL ESTADO CAPITALISTAS transformen el sistema capitalista . Se trata de un modelo económico socialista donde prevalezca la propiedad colectiva y unas nuevas relaciones sociales de producción basadas en la economía solidaria, para la cooperación, la ayuda mutua, el compañerismo, la participación, la equidad y el cuidado del medio ambiente. La diferencia entre el desarrollo endógeno y el crecimiento económico, estriba fundamentalmente en que el primero busca hacer relativos y vinculados estrechamente a la sociedad tanto la noción de bienestar como el modo para alcanzarlo.

Participación popular y acción productiva:

Es determinante, en este proceso de La participación popular en el terreno de la cambio que vive nuestro país considerar economía es un poderosa herramienta la participación ciudadana como un para la organización local, la disciplina instrumento para la edificación del Poder ciudadana y la elevación de las Popular. Es a través de la participación condiciones de vida de las comunidades. como la población controla su destino Para estimular la participación desde mediante un conjunto finito de casos todos sus ángulos y potencialidades, se desencadenantes. debe instar a los Consejos Comunales y a sus respectivas áreas de trabajo a que Etapas que desencadenan la acción fomenten y canalicen iniciativas socio-productiva: productivas. El auspicio de nuevas experiencias Salto de Conciencia productivas de base no debe recaer exclusivamente en las instituciones de gobierno. Es la sabiduría popular la que mejor sabe qué proyectos son factibles y Organización Popular cuáles no, en su entorno inmediato. Se requiere la acción ciudadana para ejecutar los planes y proyectos aprobados para dicha comunidad; Comprensión del entorno El avance del poder popular será el (Diagnóstico Participativo) avance del socialismo en su lucha contra el capitalismo. Plan de Acción (Presupuesto Participativo) Toma de decisiones (Asignación de recursos) Contraloría social “Es imperativa la participación de las comunidades en la solución de sus problemas estructurales; es vital la constitución de grupos humanos en pos de emprender actividades socio productivas que satisfagan necesidades colectivas”. (El Troudi, 2.006)

La suprema felicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: “La Suprema Felicidad Social”. líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013

La producción productiva y desentralizacion:

a descentralización como tal, da oportunidades de solventar problemas que estén relacionados o que mantengan una estrecha vinculación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com