ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios del “Modelo Diseño de Organizaciones Competitivas” o Modelo DOC


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

  • Principios del “Modelo Diseño de Organizaciones Competitivas” o Modelo DOC
  • Principio N°1 De la estrategia empresarial

Se basa en que cada organización logre asegurar que sus colaboradores de cada nivel jerárquico tengan conocimiento de la estrategia empresarial y que contribuyan con su trabajo diario y con una excelente ejecución. Es decir cómo está la organización fortaleciendo su crecimiento económico y su desarrollo organizacional.

  • Principio N°2 De la estrategia operativa y financiera

Se basa en que toda organización tenga anualmente un proceso de planeación estratégica que les permita reconocer los cambios del medio ambiente externo e interno. Es decir que la organización diseña e implementa un proceso de planeación que le ayuda a cumplir sus objetivos, metas y proyectos estratégicos.

  • Principio N°3 De la posición competitiva

Este principio consiste en cómo está la organización reconociendo su presencia e impacto en el Mercado. Cómo satisfice las necesidades de sus clientes  y prospectos (precios, descuentos, servicio, calidad, innovación, prestigio)y cómo identifica su liderazgo frente al resto de sus competidores.

  • Principio N°4 De la estructura organizacional

Se basa en que toda organización tenga una buena cantidad y calidad de gente que se desempeñen adecuadamente en la estrategia empresarial. También  Cómo está la organización organizada internamente para atender su mercado. Qué estructura, organigramas, niveles jerárquicos, unidades de negocio, perfiles y descripciones de puesto ha diseñado para implementar su estrategia empresarial.

  • Principio N°5 De las competencias laborales

Consiste en que la organización se asegure que todos los colaboradores sean competentes para el puesto que desempeñan. Es decir Cómo está la organización definiendo, evaluando y enriqueciendo el conjunto de conocimientos, habilidades y experiencia requeridos por cada persona en cada puesto autorizado en la organización.

  • Principio N°6 De los procesos

Este principio se basa en que toda organización tenga documentado sus procesos, ya sean de producción, recursos humanos, financieros, etc. Para que vaya incrementando la eficiencia y efectividad de los procesos estratégicos (orientados al cliente), los de apoyo (orientado a los estratégicos), los administrativos y los operativos.

  • Principio N°7 Del sistema de gestión

Se basa en que toda organización utilice un método como referencia para que sea la guía en la forma de administrar y desarrollarse. Como por ejemplo la utilización de las Normas ISO ya sea 9000, 14000, etc.

  • Principio N°8 De la mejora continua e innovación

Este principio se refiere a como la organización crea una estructura que se dedica a innovar y mejorar siempre sus productos, servicios y procesos. Es decir cómo está la organización enriqueciendo sus sistemas de trabajo y los productos que ofrece a su mercado para consolidar su estrategia empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com