ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo Y Presupuesto


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Proceso administrativo y presupuesto

1._ ¿Qué influye el proceso administrativo en la elaboración del presupuesto?

El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar por lo que es un cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica por lo general en forma anual. Elaborar un presupuesto permite establecer prioridades.

2._ Clasificación del presupuesto.

* Según la flexibilidad:

Estático._ Algunas veces denominado presupuesto estático, consiste en un solo plan y no hace reservas para los cambios que puedan ocurrir durante el período para el cual se ha elaborado es decir, considera que no se producirá cambio alguno. En el caso de un país cuya economía no es estable, los presupuestos fijos no son los más recomendables, a menos que cubran un período de tiempo relativamente corto. También pueden ser utilizados cuando los pronósticos sobre el futuro de la empresa son altamente confiables.

Flexibles._ Son los que se elaboran para diferentes niveles de actividad y se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno. Son los presupuestos que se elaboran para diferentes niveles de actividad y pueden adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Estos muestran los ingresos, costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales, su característica es que evita la rigidez del presupuesto estático que supone un nivel fijo de trabajo.

* Según el periodo que cubran

A corto plazo._ Son los que se realizan para cubrir la planificación de la organización en el ciclo de operaciones de un año. Este sistema se adapta a los países con economías inflacionarias.

A largo plazo._ Este tipo de presupuestos corresponden a los planes de desarrollo que, generalmente, adoptan los estados y grandes empresas.

3._ Tipos De Presupuestos

* Presupuesto de ingresos: proyecta las ventas futuras.

* Presupuesto de gastos: presenta las actividades primarias emprendidas por una unidad y asigna un valor en dólares a cada una.

* Presupuesto utilidades: utilizado por unidades distintas dentro de una organización que cambian ingresos y gastos para determinar la contribución de la unidad de las utilidades.

* Presupuesto de efectivo: anticipa cuanto efectivo, tendrá una organización a la mano y cuánto necesitará para cubrir sus gastos.

* Presupuesto de gastos de capital: pronostica inversiones en propiedades, edificios.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com