ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA ENERGETICA


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 7

Medio Ambiente y Bioetica

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Reforma energética, nuevos horizontes

MATERIA: MEDIO AMBIENTE Y BIOETICA

UNIDAD I

NOMBRE DEL ALUMNO: Marcos Abraham Monroy Medina

NOMBRE DEL ASESOR: FRANCISCO R. MIGUEL GÓMEZ

1. Título: “Política energética, nuevos horizontes”

2. Propuestas hechas en la reforma energética. Consulta la liga: www.senado.gob.mx/reforma_energetica/

1. Iniciativa con Proyecto de Decreto que presentan senadores y diputados del Partido Revolucionario Institucional para reformar diversas disposiciones y expedir nuevas leyes en materia energética

2. Iniciativa con Proyecto de Decreto del PVEM que Expide la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables

3. De los senadores Rubén Camarillo Ortega, Humberto Andrade Quezada, Fernando Elizondo Barragán, Juan Bueno Torio, Augusto César Leal Angulo y Jorge Andrés Ocejo Moreno, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la que contiene proyecto de decreto por el que se crea la "Ley para el aprovechamiento sustentable de la energía".

Y revisa los dictámenes, comenta cuáles artículos son los que fomentarán el mejor uso de la política energética en México.

DECRETO por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

Artículo 1º.-Tiene por objeto regular el aprovechamiento de fuentes de energía renovables y las tecnologías limpias para generar electricidad con fines distintos a la prestación del servicio público de energía eléctrica

Artículo 3o.- Energías renovables cuya fuente reside en fenómenos de la naturaleza, procesos o materiales susceptibles de ser transformados en energía aprovechable por la humanidad

El viento.

La radiación solar, en todas sus formas.

El movimiento del agua en cauces naturales o artificiales.

La energía oceánica en sus distintas formas, a saber: mareomotriz, maremotérmica.

El calor de los yacimientos geotérmicos.

DECRETO por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Artículo 7.- El Programa incluirá al menos, estrategias, objetivos, acciones y metas tendientes a:

III. Propiciar la investigación científica y tecnológica en materia de aprovechamiento sustentable de la energía. IV. Incluir en los programas de estudios a nivel de educación básica, media y media superior, temas de aprovechamiento sustentable de la energía.

V. Promover, a nivel superior, la formación de especialistas en materia de aprovechamiento sustentable de la energía.

VI. Promover la aplicación de tecnologías y el uso de equipos, aparatos y vehículos eficientes energéticamente.

IX. Establecer una estrategia para la modernización del transporte colectivo de grandes distancias y cercanías basado en sistemas de transportes eléctricos

X. Formular una estrategia para la sustitución de lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes ahorradoras de energía eléctrica.

3. Apoyo de indicadores en el desarrollo del tema:

“Política energética, nuevos horizontes”

Indicadores* Reservas México cuenta con reservas probadas de crudo por 12 352 millones de barriles, por ello, ocupa el lugar 14 en el mundo. Con el nivel de producción actual, se calcula que durarán, aproximadamente, 11 años.

Las reservas totales —que incluyen las probadas, probables y posibles de crudo, gas y líquido del gas— llegan a 46 914.1 millones de barriles.

Producción La producción de petróleo mexicano ha comenzado a descender rápidamente desde entonces. La Energía Information Administration3 ha calculado que la producción mexicana de productos derivados del petróleo disminuirá a 3,52 millones de barriles por día (560×10^3 m3/d) en 2007 a 3,32 millones de barriles por día (528×10^3 m3/d) en el 2008. La producción de petróleo crudo de México cayó en 2007, y se situó por debajo de 3,0 millones de barriles por día (480×10^3 m3/d) para el inicio de 2008. A mediados de 2008, Pemex dijo que tratar de mantener la producción de petróleo crudo por encima de 2,8 millones de barriles por día (450×10^3 m3/d) para el resto del año. Las autoridades mexicanas esperan que continúe la disminución en el futuro, pero son pesimistas en que podría llegar de nuevo a los niveles anteriores, incluso con la inversión extranjera.

Exportaciones En el 2005, el petróleo crudo se exportó en mayor medida a E.U.A., España y Portugal, así como a países inscritos en el Convenio de San José.

Exportación de petróleo crudo según destino geográfico

(Año 2005)

País (destino) Miles de barriles

EE.UU. 519 996

España 58 703

Antillas Holandesas 34 963

Canadá 13 934

India 11 966

Convenio de San José 11 121

Portugal 6 464

Gran Bretaña 3 983

Israel 1 619

Otros países 500

Total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com