ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion De Desastres


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Con el paso de los años, las comunicaciones son menos físicas y más electrónicas o por medio de gadgets los cuales nos permiten una comunicación instantánea desde cualquier lugar, por lo cual su uso ha sido más común en el transcurso de los años. Esto no es ninguna novedad, ya que cada vez más, podemos encontrar una forma de comunicación más reciente y más efectiva que la anterior, lo cual brinda una facilidad de estar comunicado en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto representa un beneficio muy grande para las empresas ya que si los turnos de trabajo son de 8 horas, ahora básicamente es aplica como horario de oficina solamente, ya que las personas pueden ser localizadas ahora en cualquier punto y el trabajo ya no solo es en la oficina, sino en cualquier punto, obviamente un beneficio muy grande para las empresas.

Desarrollo:

Como se menciono con anterioridad, las comunicaciones cada vez van aumentando su alcance, y esto nos introduce a la importancia del correo electrónico como herramienta de colaboración en los grupos de trabajo. Lo cual es una prioridad hoy en día, ya que es el método de comunicación más utilizado dentro de las empresas. Su importancia ha sido tan grande que empresas han optado por contratar paquetes como lo son Outlook o Lotus Notes, los cuales ofrecen un servicio de mensajería y algunas otras cualidades dependiendo del proveedor, tal como agenda, calendario por mencionar algunos. Su importancia ha sido tan grande dentro de las empresas ya que tiene como cualidad que las personas pueden estar en contacto en cualquier lugar y en cualquier momento, lo cual ofrece como ventaja que en caso de algún incidente se puede comunicar en ese mismo momento. Además esto brinda que el personal de trabajo es en constante comunicación con su trabajo, por lo cual se amplía el tiempo que los empleados están enterados y en comunicación con su trabajo, ampliando así los horarios de trabajo y por ende maximizando los rendimientos de los trabajadores. De igual forma la comunicación a distancia es tan rápida que no importa si la persona se encuentra en una zona horaria diferente, ya que el único retraso que pudiera tener una respuesta a ese correo seria la diferencia horaria en sí, ya que para esa persona podría ser de noche, mas sin embargo es un gran avance a comparación de cómo comenzó el sistema de mensajería de enviar un papel con el mensaje físicamente y esperar la respuesta de esa persona.

Como es de esperarse, en donde hay un área de oportunidad, hay un negocio, por lo cual, al ver el mercado en general de que se necesitaba un servicio de mensajería electrónico, también se dieron cuenta que había una necesidad de cubrir con seguridad para esos mensajes electrónicos que serian enviados a un solo destinatario y que se requería tener algo para poder asegurar el mensaje. Por lo cual se tiene actualmente en el mercado un sinfín de soluciones que van desde mensajes con contenido cifrado, hasta firewalls que previenen que intrusos puedan observar el contenido del mensaje. Algunas de estas opciones tienen un costo, pero una muy sencilla que se tiene es el del usuario y contraseña, lo cual hace que solamente un usuario pueda recibir ese mensaje que se está enviando. Para que esto sea posible, el usuario tiene que hacer un proceso de log in como se conoce en ingles, lo cual significa que el usuario tiene que poner su usuario y una contraseña de su elección para poder entrar al sistema. Y para que la información que se está enviando, no se pierda, se tiene que asegurar que se tiene la información del destinatario correcta. Pero para este caso se cuenta con algunas ventajas como la que ofrece el paquete de Lotus Notes, que al escribir el nombre de la persona dentro de la empresa, en automático pone su dirección de correo electrónico, mas sin embargo, no hay una herramienta que realmente pueda validar que la información no se pierda, ya que el ingreso de la cuenta destinatario sigue siendo manual y siempre podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com