ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riding the Tide of Growth: Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  29 de Julio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO[pic 1]

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

GESTIÓN DE NEGOCIOS E INTERNACIONALIZACIÓN

GRUPO SINERGIA:

                        Edison Arroba

                        Ana María Oviedo 

                        Freddy Zúñiga

MONTAR LA OLA DEL CRECIMIENTO: CARNIVAL CRUISE LINES

Preguntas:

  1. Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de las líneas de cruceros?

La industria de los cruceros tiene alcance internacional, es decir se globaliza ya que posee apertura de las fronteras de la gran mayoría de los países, con esto las transacciones internacionales aumentan, así como la competencia global. Además existe la posibilidad de registrarse en los países donde los impuestos son más bajos y las normas laborales son menos estrictas.

La tecnología a través del internet, ha sido un gran impulsador de ésta industria; a través de la publicidad que se puede realizar en ella así como la ayuda que brinda para todos los trámites que se deben hacer al momento de escoger un crucero como son las inscripciones, reservaciones y cancelaciones que se puede realizar desde la comodidad del hogar haciendo de ésta tarea algo más rápido y más sencillo.

Aumento de las atracciones turísticas, por lo tanto beneficio para el país y beneficio para las líneas de cruceros que, además ofrecen contacto e interacción entre los pasajeros en distintos ambientes acogedores y garantizan la diversión y el descanso. A más de ofrecer desembarcar en los puertos establecidos conociendo dichos países, los cruceros ofrecen excursiones por tierra que son fuente de ingreso extra, de ésta manera se aprovecha el tiempo al  máximo.

Los gobiernos subsidian a la industria naviera, por la gran generación de empleo y la utilización de acero que es el material principal para la construcción de los cruceros   producido localmente, así se reducen los costos de construcción de dichos navíos.

  1. ¿Qué medidas específicas ha tomado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

  • Diversidad demográfica.
  • Cambió el concepto de buque de pasajeros a barco divertido donde puedes encontrar casinos, spa, piscinas.
  • Tomo como referencia que la cultura (costumbre) de cada país es diferente para crear nuevas líneas (marcas) que satisfagan los requisitos de los clientes.
  • Accesible para mercados masivos
  • Trata de captar otras clases económicas
  • Implemento las excursiones grupales, visitas a parques temáticos y estadías breves durante el viaje
  • Capacitación para su tripulación
  • Operar en todo el mundo para tener ventaja de clientes y suministros

  1. ¿Cuáles son las diferencias nacionales que afectan las operaciones de las líneas de cruceros?

La balanza competitiva se inclinó por loas años de 1980 cuando la tecnología impuso los viajes aéreos hicieron que el viaje aéreo fuera una opción  una masa creciente de viajeros internacionales orientados a controlar su presupuesto.

Pagos portuarios elevados así como también el aumento de combustibles a nivel internacional así como también la contratación del personal por problemas de idiomas

También tenemos las cuestiones económicas ya que se considera un gasto extra y no prioritario el tener que viajar mucho tiempo pero tiene que ser viajes en el lapso de tiempo cortos de esta manera satisfacer gustos y preferencias de los viajeros.

En cuestión de seguridad hay que tener establecidas normas políticas y reglas que se la deben cumplir satisfactoriamente con el propósito de garantizar en el momento de viajar.

En factores climáticos son situaciones en la cual no se puede predecir lo que va a ocurrir para la cual ha modificado su estrategia con el fin de planificar sus viajes

  1. Aunque la mayoría de los pasajeros de cruceros son estadounidenses, el número promedio de días de vacaciones al año de los residentes de Estados Unidos es menor que el de los trabajadores de la mayoría de otros países con altos ingresos (13 días, en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros aumentar sus ventas a las personas que viven fuera de Estados Unidos?

Las líneas de cruceros podrían hacer promociones especiales a gente que vive fuera de Estados Unidos, especialmente enfocarse en países europeos como Italia o Francia que son países que más días de vacaciones al año registran. Establecer facilidades para viajar; esto implicaría crear paquetes de viaje completos para que las familias se puedan adaptar dependiendo los días que tengas de vacaciones, sorteo de paquetes con distintas actividades, incluir noches temáticas de distintas culturas, así como facilidades de pago por tomar cruceros con más días en el mar. Además se podría expandir los tours por tierra y de igual manera ofrecer promociones al tomarlas directamente del mismo paquete de crucero.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com