ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMINARIO FISCAL


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO: SEMINARIO TALLER FISCAL

1. ¿Qué artículo y fracción de la Constitución Política de los Estados Unidos nos dice que es obligación como mexicanos contribuir al gasto público?

R= artículo 31 fracción IV

2. Son las contribuciones establecidas en ley que deben pagar las personas físicas y morales que se encuentran en la situación jurídica o de hecho prevista por la misma.

A) IMPUESTO B) APORTACION DE SEGURIDAD SOCIAL C) DERECHOS

3. Son las contribuciones establecidas en ley a cargo de personas que son sustituidas por el Estado en el cumplimiento de obligaciones fijadas por la ley en materia de seguridad social o a las personas que se beneficien en forma especial por servicios de seguridad social proporcionados por el mismo Estado.

A) IMPUESTO B) APORTACION DE SEGURIDAD SOCIAL C) DERECHOS

4. Son las contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de derecho público, excepto cuando se presten por organismos descentralizados u órganos desconcentrados cuando en este último caso, se trate de contraprestaciones que no se encuentren previstas en la Ley Federal de Derechos.

A) IMPUESTO B) APORTACION DE SEGURIDAD SOCIAL C) DERECHOS

5. Sistema de normas jurídicas, que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regula el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria así como las relaciones entre el propio Estado y los particulares considerados en calidad de contribuyente”.

A) DERECHO B) DERECHO FISCAL C) GASTO PUBLICO

6. Conjunto de normas jurídicas que reglamentan la determinación y el pago de las contribuciones de los particulares que deben tributar para cubrir el gasto público .

A. DERECHO B) DERECHO FISCAL C) DERECHO TRIBUTARIO

7. Conjunto de normas que regulan la obtención, la gestión y el empleo de los medios económicos necesarios para la vida de los entes públicos”.

A. DERECHO FINANCIERO B) DERECHO FISCAL C) DERECHO TRIBUTARIO

8. La forma o formas de integración de las normas jurídico fiscales, se refieren al proceso de manifestación mediante el cual se va estructurando y formando el derecho fiscal.

A. DERECHO FINANCIERO B) DERECHO FISCAL C) FUENTES FORMALES DE DERECHO

9. Una norma o conjunto de normas jurídicas de carácter abstracto que expide el Poder Ejecutivo en uso de sus facultades, cuya finalidad es la exacta observancia de las leyes expedidas por el Poder Legislativo.

A) REGLEMENTO B) DECRETO DE LEY C) DECRETO DELEGADO

10. Tiene gran importancia como fuente formal del derecho, ya que la mayoría de las reformas e innovaciones que se introducen en nuestras leyes, ya sea porque se detectan errores o se precisen conceptos, obedecen a sentencias que los órganos jurisdiccionales han emitido en una serie de casos análogos.

A) JURISPRUDENCIA B)DECRETO DE LEY C) DOCTRINA

11. Es una fuente real y no una fuente formal del derecho fiscal, ya que le corresponde desarrollar y precisar los conceptos contenidos en la ley.

A) JURISPRUDENCIA B)DECRETO DE LEY C) DOCTRINA

12. Son los “convenios o acuerdos entre estados, acerca de cuestiones diplomáticas, políticas, económicas y culturales; de este modo, los estados que intervienen crean normas jurídicas de observancia, en general en los respectivos países, del cual constituyen una fuente formal del derecho.

A) JURISPRUDENCIA C) DECRETO DE LEY C) TRATADOS INTERNACIONALES

13. Es el vínculo jurídico del cual el Estado, actuando como sujeto activo, exige a un particular, denominado sujeto pasivo, el cumplimiento de una prestación pecuniaria, excepcionalmente en especie.

A) CONTRIBUCION B) DOCTRINA C) TRATADO

14. Son aquellos que no pueden ser trasladados, lo que repercute en el patrimonio del sujeto pasivo, ya que no los pueden recuperar de otras personas.

A) IMPUESTO DIRECTOS B) IMPUESTO INDIRECTOS C) IMPUESTO FEDERAL

15. Son los que sí pueden ser trasladados, lo que no repercute en el patrimonio del sujeto pasivo, sino en el de otras personas de quienes los recupera el sujeto pasivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com