ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO TORNO CNC


Enviado por   •  26 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Especifica si la máquina está correcta con respecto a su conformidad e indica todos los procesos derivados que tenga que hacer la empresa con su torno CNC.

Cabe señalar lo estipulado por, el Art. 3 del RD 1215/1997 apartado 1. El empresario adopta las medidas necesarias para que los equipos de trabajo que se pongan a disposición de los trabajadores sean adecuados al trabajo que deba realizarse y convenientemente adaptados al mismo, de forma que garanticen la seguridad y la salud de los trabajadores al utilizar dichos equipos de trabajo. (BOE n. 1., 1997)

Con este señalamiento podemos decir que la maquina posee el marcado CE, el cual es una máquina que cuenta con las características estipuladas por el RD 1644/2018, de 10 de Octubre, por las que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las maquinas. Y en donde se cuenta con lo estipulado en el Anexo II. A. Declaración CE de conformidad de las máquinas. (BOE n. 2., 2008) Al identificar; que la placa de la maquina esta media rota y no poder obtener mucha información, y posterior de requerir el manual de instrucciones, el cual se encuentra en inglés y chino, adicionando que no cuenta con un manual de mantenimiento, dicha maquina es deficiente ya que incumple con los requisitos establecidos en el RD 1215/97. Por lo que se incluye los procesos que se deben tomar a consideración:

• Una evaluación técnica por parte del fabricante, ya que no se puede determinar si la maquina ha sufrido modificaciones, ya que su placa no presta las condiciones para determinar.

• Solicitar al fabricante de acuerdo a lo estipulado por el RD 1644/2008, un expediente técnico en donde conste:

 Descripción general de la máquina.

 Los planos detallados y completos, acompañados de las eventuales notas de cálculo, resultados de ensayos, certificados, etc.

 La documentación relativa a la evaluación de riesgos, que muestre el procedimiento seguido, incluyendo: a) Una lista de los requisitos esenciales de salud y seguridad que se apliquen a la máquina.

 Las normas y demás especificaciones técnicas utilizadas, con indicación de los requisitos esenciales de seguridad y salud cubiertos por dichas normas.

 Cualquier informe técnico que refleje los resultados de los ensayos realizados por el fabricante, por un organismo elegido por este o su representante autorizado.

 Una copia de la declaración CE de conformidad. (BOE n. 2., 2008)

En caso de que no se determine lo señalado anteriormente se procederá a lo dispuesto en el Art. 11 Cláusula de salvaguardia. Apartados 1, 2, 3 y 4.

Indica la legislación específica que debe verificarse con respecto a la máquina.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com