ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Fundamentos de la Calidad en la organización


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

Alex Agustín Ramírez Chávez

2632803                                                                                                       Profesor: Ricardo Galván Sánchez

Administración de la Calidad

Módulo 1: Fundamentos de la Calidad en la organización                                       Actividad: evidencia 1

Septiembre 23 de  2015

UNO Diseño y la implementación de la mejora continúa en sus procesos

Antecedentes:

UNO Diseño es una PYME fundada en 2014 por la Lic. Magaly Rodiles, esta empresa se dedica a la fabricación de uniformes y productos deportivos bajo un diseño especializado. Actualmente la empresa trabaja sobre pedido ya que cuenta con una cartera de clientes limitada y no cuenta con una estrategia de trabajo bien establecida.

En el último semestre las ventas se han incrementado por lo se ha producido un stock en la fabricación de los productos y los clientes han estado inconformes con el servicio ya que no se cuenta con la organización adecuada para realizar los pedidos a tiempo.

Por lo que buscaremos implementar un sistema de producción basado en una serie de pasos y estándares a seguir por parte de los empleados, así como la contratación de nuevo personal y la compra de nuevos materiales para poder acelerar la producción.

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es desarrollar planes nuevos de trabajo analizando la estructura organizacional y de procesos con el que cuenta esta organización con el fin de eliminar los defectos y elevar los niveles de producción para alcanzar a cubrir las expectativas de los clientes.

Fundamentación Contextual:

La empresa Fundada en 2014, se dedica a la venta de ropa deportiva con serigrafía y diseño de imagen bajo pedido.

Pero como empezó como un hobbie no se cuenta con una estructura organizacional establecida ni una estrategia de procesos adecuada por lo que se han tenido problemas en la producción.

Así mismo la empresa cuenta con un sistema de producción linear la cual se divide en las siguientes áreas de trabajo:

  • Atención a clientes.
  • Diseño y desarrollo de imagen.
  • Almacén.
  • Producción.
  • Ventas.

Los problemas que se detectan es que la empresa no cuenta con el material suficiente para cubrir los altos niveles en los pedidos, ni con el personal capacitado para desarrollar los procesos que requiere la fabricación de los productos que vende.

Por lo que nosotros buscaremos realizar una estrategia adecuada de mejora continua para poder desarrollar nuevas áreas de trabajo e implementar nuevos procesos bajo estándares de calidad el cual obligue a los empleados a realizar el trabajo de manera sistemática para poder mejorar el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com