Negocios / Tasas De Interes Lider

Tasas De Interes Lider

Ensayos Gratis: Tasas De Interes Lider
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.185.000+ documentos.

Enviado por:  veronicaspinoza  01 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 476   |   Páginas: 2
Views: 102

TASAS DE INTERÉS LÍDER.

TIIE

En 1995, con el objeto de establecer una tasa interbancaria que reflejara mejor las condiciones del mercado, el Banco de México (BANXICO) el 20 de Marzo, decidió dar a conocer la Tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE).

Para tal efecto se estableció un procedimiento conforme al cual, el propio Banco con cotizaciones presentadas por las instituciones de crédito, determinará dicha tasa de interés interbancaria de equilibrio.

La TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) es una tasa representativa de las operaciones de crédito entre bancos. La TIIE es calculada diariamente (para plazos 28, 91 y 182 días) por el Banco de México con base en cotizaciones presentadas por las instituciones bancarias mediante un mecanismo diseñado para reflejar las condiciones del mercado de dinero en moneda nacional.

La TIIE se utiliza como referencia para diversos instrumentos y productos financieros, tales como tarjetas de crédito.

CCP

Costo de Captación a Plazo de Pasivos en Moneda Nacional. El Banco de México inició el 13 de febrero de 1996 la estimación mensual del costo de captación a plazo por concepto de tasa de interés de los pasivos a plazo en moneda nacional a cargo de las instituciones de banca múltiple.

En el cálculo del CCP se excluyen de los pasivos aquéllos que se deriven de obligaciones subordinadas susceptibles de convertirse en títulos representativos del capital social de instituciones de crédito, del otorgamiento de avales y de la celebración de operaciones entre instituciones de crédito.

El CCP puede ser utilizado como referencia para determinar la tasa de interés de créditos denominados en pesos. El Banco de México publica el CCP en el Diario Oficial de la Federación entre los días 21 y 25 de cada mes. En caso de ser inhábil este último, la publicación se realiza el día hábil inmediato siguiente.

CETES

Son certificados de la Tesorería de la Federación en d

onde se consigna la obligación del Gobierno Federal de pagar a su valor nominal al vencimiento. El objetivo es que Banco de México cuente con instrumentos de regulación monetaria, de tipos de cambio y de tasas de interés, para financiar el déficit del gobierno federal.

La colocación de este tipo de instrumento en el mercado primario la realiza el Banco de México, en tanto que la distribución de estos valores en el mercado secundario es a través de casas de bolsa e instituciones de crédito, respecto de las garantías están respaldas total y absolutamente por el Gobierno Federal, en cuanto a su denominación es en moneda nacional y su valor nominal es de $10.00 con relación al plazo se emiten a 28, 91, 182 y 364 días, finalmente estos certificado venden o se colocan a descuento es decir debajo de su valor nominal. El rendimiento se obtiene al comparar la ganancia obtenida respecto a la inversión original, es decir, el diferencial entre precio de compra y precio de venta. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.185.000+ documentos