ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Competencias Directivas


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 6

CURSO: LA FUNCION DIRECTIVA

NOMBRE: Carmen González Arenas

FICHA TÉCNICA.

Voy a realizar el trabajo sobre la película Un sueño posible, ésta narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca (los Tuohy), dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

IDENTIFICAR Y DESCRIBIR COMO SE DESARROLLA UNOS DE LOS 6 ASPECTOS DE LA FUNCION:

En la película Un sueño posible he podido identificar el aspecto de la función la comunicación interpersonal.

Este aspecto se desarrolla sobre la comunicación, que es el tipo de lenguaje verbal y no verbal, comunicación escrita y no escrita y la comunicacion hombres y mujeres.

El lenguaje verbal es la que se dice con palabras, en cambio la no verbal es la que se dice con las emociones, es decir, los gestos de la cara, de las manos, etc.

La comunicación escrita es la plasmamos en un papel o lo que hablamos y la no escrita es lo que por ejemplo podemos comunicar con una mirada hacia la otra persona.

Para hacer un buen uso de la comunicación tenemos que tener en cuenta las siguientes herramientas que son:

La empatía: Ponerse en lugar de la otra persona.

Escucha activa: Consiste en tratar de ver las cosas como el que habla las ve, y tratar de sentir las cosas como el que las habla las siente, es decir, ponerse en el lugar de la otra persona e intentar silenciar toda la conversación interna que puedas tener.

Asertividad: Firmeza en las condiciones propias y compresión.

Hay tres tipos que son. Agresivo, Asertivo y Pasivo.

Feedback: Significa retroalimentecion, en la comunicación es la respuesta o reacción del receptor.

Proxemia: estudia el comportamiento no verbal relacionado con el espacio personal.

Paralingüistico: Estudia el cmportamiento no verbal expresado en la voz.

Kinesia: Se ocupa de la comunicación no verbal expresada a través de los movimientos del cuerpo.

Y dentro de la organización organizacional esta:

La comunicación formal e informal, que la formal es la estipulada por la empresa como los comunicados y como dirigirse a los jefes o clientes por ejemplo. Y la informal es por ejemplo como se pueden hablar los compañeros entre si.

Y las barreras de comunicación, que es cuando por ejemplo el mensaje del emisor no llega bien al receptor, ya sea porque el emisor se haya explicado mal o porque el receptor lo atendido mal.

A PARTIR DE LOS CONTENIDOS DEL CURSO, HACER UN DIAGNOSTICO:

Partiremos sobre las herramientas que se utilizan en la comunicación, anteriormente nombradas.

Empezaremos por la empatía:

Un ejemplo sería cuando SJ Tuohy (el hijo pequeño) ve a Michael Oher (el joven afroamericano) en el patio y le dice que sonría para que se crean los chavales que son amigos suyos, es una forma de ver que SJ se pone en el lugar de Oher ya que ve que se siente solo.

Otro ejemplo sería con Leigh Tuohy (madre de la familia), en la escena en la que ve a Oher andando por la calle solo y ve que nadie cuida de el, y enseguida le ofrece su casa para que pase la noche ahí, ella se pone en su lugar y le ofrece la ayuda que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com