ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de venta Basado en el modelo AIDA


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 2

Aida es un modelo con el cual...

toda empresa busca ser capaz de llamar la Atención en el prospecto para no pasar desapercibido. Una vez capturada la atención, construir rápidamente el Interés, para luego crear el Deseo y finalmente, fomentar la Acción.

Técnicas de venta Basado en el modelo AIDA

Técnicas de Venta (Basadas en el ModeloAida)

Para que un vendedor puedaofrecer su producto/servicio con la máxima profesionalidad tiene que cumplir una série de requisitos entre ellos: conocerperfectamente lo que ofrece, sus características, remarcar las virtudes e intentarmaquillar los defectos. Asimismo está claro que sin la utilización de unconjunto de Técnicas de Venta adecuadas de nada sirve un amplio conocimientodel producto/servicio.

Uno de los métodos másconocidos es el método AIDA, que permite una fluidez (en forma de círculo)captando el interés de nuestro posible cliente, hasta finalizar con la compra del producto/servicio que ofrecemos.

1.-Atención Captar su atención

2.-Interés Mantener interés en el mensaje

3.-Deseo Provocar el deseo de adquirir el producto

4.-Acción Conseguir la acción de la compra

1.-Para captar la Atención de nuestroposible comprador debemos romper la barrera de la indiferencia esto lo podemosintentar mediante los cumplidos y elogios, dar las gracias, despertar lacuriosidad, presentar hechos factibles y demostrables.

2.-Crear y retener el Interésdel cliente, ayudar al cliente a identificar sus necesidades,guiarle a una solución que nosotros le podemos ofrecer.

3.-Despertar el deseo deadquirir lo que ofrecemos, explicar muy detalladamente las características denuestro producto, cómo funciona, las ventajas más importantes, nombrar lafunción del producto/servicio, lo que nos hará/proporcionará.

4.-Llevar al cliente a la Acción y cerrar la venta,ver el punto de vista del cliente y el nuestro, como técnicas tenemos: evitaruna atmósfera de presión, establecer razones para comprar, pedir la orden decompra

Creéis que todavía es válido éste modelo o necesita mejoras y retoques de algún punto?

También creéis que se aplica actualmente? En que situaciones veis más factible aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com