Psicología / PENSAMIENTO REFLEXIVO EN LOS NIÑOS… HACIA LA CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO

PENSAMIENTO REFLEXIVO EN LOS NIÑOS… HACIA LA CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO

Ensayos: PENSAMIENTO REFLEXIVO EN LOS NIÑOS… HACIA LA CONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  anglx11  08 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 1629   |   Páginas: 7
Views: 1358

INTRODUCCION

A lo largo de los años sea buscado alcanzar el éxito en los conocimientos de la ciencia esta sea encargado de solucionar muchos de los problemas que hoy en día padecemos, la ciencia nos ha otorgado herramientas para el conocimiento como el análisis, observación, hipótesis y razonamiento otra de ellas son las herramientas tecnológicas como computadoras, agendas e internet a todo esto lo llamamos ciencia.

Atreves de lectura se tocan muchos aspectos como cuando hablamos de desarrollo cognitivo bueno se dice que el desarrollo cognitivo es un motivo en el cual varios autores a hechos sus teorías por ejemplo el más famoso de ellos es el psicólogo Jean Piaget basándose en su teoría con niños de 3 a 6 años comparte la idea de una construcción continua, centrada en el estudio del “desarrollo cognitivo infantil hasta los 6 años” utilizando madamas las primeras etapas, la Sensorio-motriz.

Otro de los autores es John H. Flavell este autor comenta e identifica los niños en el periodo sensorio-motor, del desarrollo, los niños en esta etapa su aprendizaje va en base a juego e imitación, y llegando a la conclusión que este periodo es el de la inteligencia en donde él se sorprende al saber esto ya que la enseñanza es basada a la práctica.

Durante los primeros años de vida del niño se aferra a su nuevo mundo al salir del vientre de su madre, con el paso de los años a los 7-11 tiene la necesidad de agruparse y adquirir experiencias por el mismo.

PENSAMIENTO CIENTIFICO

IDEAS PRINCIPALES:

• La ciencia es un conjunto de técnicas y métodos que permiten organizar el conocimiento sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores.

• El pensamiento por su parte, es el producto de la mente, aquello traído a la existencia por medio de la actividad intelectual.

• Para llevar a cabo cualquier actividad desde lo más ordinario hasta lo más sublime se tiene que pensar. El ser humano común piensa para decir a donde ir a cenar o que

película ver.

• Esto significa que las fronteras entre el pensamiento cotidiano y el científico se encuentran en la profundidad del mismo y en sus niveles de abstracción. Ambas formas de pensamiento no se oponen sino que se complementan.

• Ya que la ciencia no arranca de cero, sin embargo la ciencia no es una prolongación de lo cotidiano, de hecho la ciencia surge cuando el pensamiento cotidiano deja de hacer planteamientos, cuando deja de dar respuestas satisfactorias o ya no resuelve los problemas del ser humano.

• Al fin de cuentas todo gira en torno a la forma en que el ser trata de resolver los problemas inherentes a su existencia y a su relación con la naturaleza.

“La ciencia es una actividad que está íntimamente vinculada con los contextos social, cultural e histórico en que se desarrolla. La ciencia no sólo es un conjunto de teorías verificadas, es antes que nada una actividad social que debe ser entendida como una búsqueda constante de conocimiento.”

Para los niños, los ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos


Ensayos relacionados