ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Ciudadanas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.784 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos de una comunidad en laque nace en un mismo territorio y que guarda una estrecha relación con las prácticas sociales y culturales que dan sentido de pertenencia

¿Qué es ciudadanía?

Es el conjunto de derechos y deberes que tienen las personas y la disposición de participar en una comunidad, transformándose y evolucionando paralelamente al desarrollo de la sociedad, De manera tranquila y comprometida, con el proposito de mejorar el bienestar público.

¿En que contribuye a transformar la sociedad?

En que todos seamos iguales y equitativos de manera desinteresada y con carácter solidario Voluntario y libremente. A través de organizaciones sin ánimo de lucro, y con arreglo a programas o proyectos concretos. Si percibir una retribución económica.

¿Qué aspectos de mi contexto evidencian el buen uso de la

ciudadanía?

En la Cooperación, voluntariado y solidaridad, como la paz y la igualdad

¿Qué aspectos de mi contexto evidencian el desconocimiento de la ciudadanía como derecho, como deber, como responsabilidad

social?

Como derecho: el egoísmo, Las actitudes egoístas, las tenemos muy seguido y, lo malo de esto es que no nos damos cuenta, porque creemos que es lo más natural, dentro de nuestra convivencia social. Atropellando el derecho de los demás, por sentirnos bien, cómodos, seguros y bien atendidos, quitando esos mismos derechos a los demás.

Como deber: la intolerancia, en la incapacidad de compartir tranquilamente puntos de vista no soporta otra verdad más q la suya, es la incapacidad de no soportar a los demás por su forma de actuar o de pensar.

Como responsabilidad social: la inseguridad y el desplazamiento como la delincuencia, el secuestro, y el maltrato hacia los demás.

CONCLUSION

la convivencia la tolerancia el respeto y el deber son principios de un ciudadano que en general las relaciones en comunidad son positivas que permiten conciliar justa y equitativamente las diferencias entre las personas, posibilitando el no tener que recurrir a la violencia en forma alguna, puesto que uno de los compromisos más importantes de cualquier ser humano, es propender por el logro y mantenimiento de la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com