ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de la práctica docente propia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGACION DE LA PRÁCTICA DOCENTE PROPIA

La antología del plan 1994, es ya un poco obsoleto pero cuenta con varios temas interesantes y que nos pueden de servir de ayuda en nuestra práctica docente, esta antología se divide en tres secciones para su mejor comprensión en la primera nos habla de cómo en la investigación de nuestra propia practica, nos muestra las herramientas necesarias que el profesor debe de utilizar para mejorar y optimizar su práctica profesional. Todas estas herramientas deben de estar ligadas al ámbito educativo y a la regularización de sus alumnos.

Estos elementos presentados en la antología nos permiten identificar y fundamental teóricamente una problemática de su misma practica, aparte de cómo identificar todas estas circunstancias también nos ofrecen algunos textos que contienen los instrumentos sobre las diferentes técnicas de investigación documental, para poder apoyarse después de identificar algún tipo de problemas.

Estas herramientas son para impulsar a todos los docentes a que sean dueños de su propia práctica que sepan que cuentan con una alta variedad de donde apoyarse, para esto es necesario que ellos mismos sean los que rescaten de sus propias experiencias u opiniones las ventajas y desventajas de lo que implica la profesión.

La investigación como uno de sus propósitos fundamentales es que cada maestro se apropie críticamente de elementos teóricos para la realización de una práctica docente, como debe de ser basándose en todos los argumentos necesarios para hacer una buena labor frente al grupo.

Todas las teorías que van dirigidas a la investigación se puede decir que son multidisciplinarias ya que no se basa solamente en un área en especifico sino que estudia todos los medios posibles para identificar o resolver cualquier problema que encuentre el docente dentro de su práctica.

La antología aparte de hablarnos de cómo investigar los problemas que se nos presentan en nuestro trabajo también nos enseña la manera de cómo armar nuestro trabajo acerca del problema ya que estos deben de estar presentados en algún ensayo o articulo para después de haberlo vivido una vez podamos hallar una solución pronto al mismo problema en el futuro.

Al darnos cuenta nosotros de que hemos encontrado en nuestra investigación algo importante es necesario recurrir a todos estos elementos que nos marca la antología ya que son de mucha ayuda unos para recordar las situación, otros para mostrarlas y para identificarlos, ya que todos los problemas no serán iguales y los encontraremos en la misma situación ni lugar es necesario llevar un diario de campo que es muy útil para percatarnos de cómo es nuestra practica realmente; todos estos elementos nos muestran al pie de la letra como debe de ser una investigación todo lo que se debe de llevar a cabo.

Algunas veces los medios puestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com