ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Lam Practica Docente Propia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo 1

Realice un escrito que sugiere la actividad previa sobre experiencias personales en torno a las dificultades vividas y describa su contexto socioeducativo, el cual titulara: “Experiencias personales vividas en torno a las dificultades que se han presentado en mi práctica docente y descripción del contexto educativo.

En mi práctica docente las dificultades las cuales me enfrente, ya que hay varios factores que no ayudan que los niños pongan la atención debida en clase, esto hace que el rendimiento sea bajo, además de una educación que no está siendo valorada por ellos en cuestión de aprendizaje niños comprendieran la lectura, ya que ellos no tenían un interés por leer y por lo mismo se volvía aburrida cuando yo les contaba un cuento o ellos lo hacían, y creo que me falto buscar nuevas estrategias y apoyo de los padres quienes daban su apoyo pero no supe cómo podían ayudar a sus hijos.

Otra fue encontrar a niños con problemas de conductas como la falta de atención ya que ellos querían llamar la atención ya sea peleando o gritando y otros lo mostraban yéndose a un rincón del salón, trabajando solo y no se llevaban con sus compañeros ya sea por motivos de riñas.

Tuve un niño que no podía estar un solo momento quieto en su butaca parecía un pájaro que tenía que estar volteando a sus compañeros era como un niño hiperactivo digo porque uno no puede afirmar que un niño está enfermo o tiene una deficiencia sin antes tener un diagnostico claro del niño pero por sus características que el mostraba como: inquieto, agresivo y desobediente lo calificaba como hiperactivo. Y como una conducta inadecuada en el salón de clases.

El centro educativo se encuentra ubicado en un lugar céntrico, pertenece a la sepyc, cuenta con una infraestructura muy buena, las ocupaciones a la que se dedican los padres de nuestros niños que tenemos estudiando es: comerciantes, maestros, enfermeros, administrativos.

Cuenta con todos los servicios básicos que tienen acceso las familias agua potable, drenaje, energía eléctrica, alumbrado, transporte público.

Los alumnos se divierten jugando todos en conjunto socializando unos con otros ya que sus juegos son muy divertidos y les sea muy ameno su descanso ya que se les hace muy poco tiempo el que juegan durante el recreo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com