ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                                         [pic 2]

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas

Alumno: Uriel Abraham Montes López.

Materia: Administración del tiempo

Introducción

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, es un instrumento que ayuda a conocer y aportar herramientas que ayudan para aprender a conducir la vida de forma efectiva, mediante un proceso de crecimiento y desarrollo de la persona, donde los tres primeros se dirigen más hacia el éxito propio, y los siguientes tres sobre la victoria pública o logros para con el entorno, y el último hábito sobre la capacidad y el mejoramiento continuo

Para hablar de hábitos es necesario mencionar los términos conocimiento, habilidad y deseo, ya que estos ayudan con el logro del primero. Hacerse altamente efectivo significa hacer cosas diferentes, cambiar de forma personal e interpersonal para así lograr alcanzar la eficacia y eficiencia en nuestra persona y aplicarlo día con día.

El libro de “Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz” es verdaderamente muy interesante, ya que sirven en cualquier habito o situación para la que lo queramos aplicar ya sea para una empresa como en la familia o en la escuela. Si una persona es capaz de llevar estos hábitos en su día a día puede lograr importantes logros, tanto en su vida personal, como en cualquier organización.

Primer habito: Se proactivo

La proactividad, aunque mucha se asocia con tomar la iniciativa, más bien se refiere a la responsabilidad de hacer que las cosas ocurran, no por impulso externos sino por conducción y por nuestra propia decisión.  

En otras palabras, es la respuesta que damos desde lo más profundo de nuestro ser a todas aquellas cosas que están fuera de nuestro control. Esto es totalmente lo opuesto a ser reactivos, es decir a dejar que las condicione de nuestro entorno nos controle o bien responder en base a lo que pase a nuestro alrededor.  Al ser proactivos hacemos las cosas sobre las circunstancias y las condiciones de otras personas que actúan sobre nosotros. Dentro de las condiciones que nos rodean hay momentos sobre los que podemos influir y eventos que están fuera de nuestro alcance de control. Siendo proactivos ayudamos a nuestra capacidad para influir sobre eventos sobre los que normalmente no tenemos control. Pero para que esto funcione debemos tener un alto grado de compromiso y decisión para poder actuar de acuerdo a los principios que nos hemos establecido. El primero de los hábitos se refiere a la proactividad, que no es más que la capacidad de tener iniciativa para emprender proyectos y realizar las tareas, así como ser responsable de nuestros actos y decisiones, sean estas buenas o malas. O dicho de otro modo, reconocer nuestra responsabilidad de hacer y dejar de hacer las cosas, o poner el mayor esfuerzo para que las cosas se den. Pero no solo significa tener iniciativa, sino también ser responsables de nuestras propias vidas, nuestras propias conductas, de nuestras propias decisiones.

Segundo habito: Empieza con un fin en tu mente.

El segundo hábito trata principalmente de fijarse metas de lo que le gustaría lograr, pero no cualquier clase de metas. Lo importante de esto es trazarse metas que estén de acuerdo con los principios que manejamos.

Mientras mejor planifiquemos y tengamos una idea clara de cuál es nuestro objetivo mayor serán nuestras posibilidades de llevarlos a cabo. Debemos tener claro que ser los creadores, ó sea ampliar el primer hábito ya mencionado porque de lo contrario las condiciones y el entorno decidirán por nosotros.

Tercer habito: Establece primero lo primero

Mediante este tercer hábito damos el paso para la realización de las metas que nos hemos propuesto con el segundo hábito.

Establezca primero lo primero nos ayuda con la administración de tiempos y actividades que consumen generalmente la mayor parte de nuestro tiempo, podemos dividirlas en 4 tipos: Urgente e importante, Urgente y no importante, No urgente e importante y No urgente y no importante. De ellas las que son urgente e importante es el área de mayor tensión y estrés ya que ahí se produce la crisis, los problemas y los proyectos con fecha de vencimiento próximo, por lo cual por lo general estas serían las que tenemos que hacer con mayor prioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (1 Mb) docx (1 Mb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com