ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos del miembro superior


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 2

POSTURA DE PIE Es la postura, cuando los miembros superiores están activando controles o ejerciendo fuerzas de alguna consideración, y deban realizar pequeños desplazamientos laterales.

MOVIMIENTOS DEL MIEMBRO SUPERIOR

Son los relacionados con los movimientos de aducción hasta 90%, lo mismo abducción de 90%, y aducción lateral, aducción oblicua anterior, y aducción oblicua posterior, circundación, rotación interna y rotación externa

POSTURA SENTADA Es una postura que se adopta cuando se realizan trabajos que por sus características operativas se deben hacer sobre una superficie; permiten estabilidad del cuerpo y del tronco, movimientos de trazos finos y minuciosos y con apoyo de manos, y un alta concentración metal y visual.

ÁNGULOS FORMADOS POR LAS ARTICULACIONES Y LOS MIEMBROS Los ángulos de las articulaciones como la de los miembros nos proporcionan información para conocer la comodidad con que se realiza el movimiento y el esfuerzo necesario para hacerlo

POSTURA SEMISENTADO huesos, eEs una posición en la actividad del trabajador, en la cual se dispone de un apoyo para las caderas, en forma oblicua, permitiendo que el peso del cuerpo se reparta y no quede concentrado únicamente en los miembros inferiores. Tiene la ventaja de que la habilidad para ejecutar operaciones con las manos no se vea alternada, constituye una posición de descanso para quien trabaja de pie y se evita fatiga en los músculos de la pantorrilla. .

SISTEMA DE PALANCAS EN EL ORGANISMO Funcionalmente el hombre actúa como una máquina que tiene sistemas de palancas que conducen sus movimientos. La estructura sólida y rígida como son los l punto de apoyo para efectuar el movimiento – articulación y la acción de una fuerza para el desplazamiento de la estructura músculo conforman un sistema de palancas.

POSTURA ALTERNADA PIE – SENTADA

MOVIMIENTOS DEL MIEMBRO SUPERIOR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com