ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La organizacion mundial de aduanas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES LA ORGANIZACION MUNDIAL DE ADUANAS O EL CONSEJO DE COPERACION ADUANERA.

Consejo de cooperación aduanera que posee personalidad jurídica, Es un organismo técnico internacional con carácter intergubernamental; la única organización internacional que estudia y se esfuerza para resolver los problemas aduaneros exclusivamente desde el punto de vista técnico.

Su objetivo es mejorar y armonizar el funcionamiento de los sistemas aduaneros con miras a facilitar el desarrollo del comercio internacional; el desarrollo de estantes aduaneros mundiales; la administración de riesgo, la promoción de la integridad y la modernización aduanera.

Las razones para su creación convencidos de que seria interesante para el comercio internacional promover entre los gobiernos la cooperación sobre materia aduanera.

QUE ES EL COMITE DE NOMENCLATURA

El consejo tiene a su cargo asegurar la uniformidad de interpretación y de aplicación del convenio de la nomenclatura y velar por la buena ejecución el mismo.

El comité de la nomenclatura se constituyo el 11 de septiembre de 1959 y realizo su primera sesión el 23 de mayo de 1960.

Se constituye por los representantes de os países que hayan ratificado el convenio o que a él se haya adherido. Cada país miembro del comité puede nombrar un delegado y varios suplentes, disponiendo de un voto.

Sus atribuciones supervisar la ejecución del convenio de la nomenclatura, bajo la autoridad del consejo y de acuerdo a sus directrices.

QUE ES EL COMITE DE VALOR

Es un comité que tiene como misión especial el control y coordinación, que se ejercen principalmente en los campos de interpretación y aplicación de la definición del valor, bajo la autoridad y directrices del Consejo de Cooperación aduanera. 7 países lo forman.

Algunas de sus funciones:

I. Reunir y difundir informaciones relativas a los métodos de evaluación de las mercaderías.

II. Estudiar las leyes nacionales, hacer reglamentaciones,

III. Redactar notas explicativas para la aplicación de la definición.

IV. Proponer proyectos que sean convenientes o necesarios.

V. Ejercer, respecto al valor aduanero, y todas las funciones que el consejo pueda delegar.

QUE ES EL COMITE TECNICO PERMANENTE

Las funciones del consejo no solo incluyen el garantizar la interpretación y aplicación uniforme de los convenios sobre nomenclatura y valoración , sino también el estudio de todos los aspectos relacionados con las técnicas aduaneras con el objeto de encontrar medidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com