ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Externa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 9

¿QUÉ ES LA RED DE PLANTA EXTERNA?

Son todos aquellos dispositivos y herramientas que se encuentran fuera de la central o planta interna, como son los armarios de distribución, terminales, regletas, tanques, tanquillas, postes, etc. Los cables que van de la central hasta el abonado son colocados en postes de energía eléctrica, en los postes de CANTV y en ductos subterráneos.

ELEMENTOS DE LA RED DE PLANTA EXTERNA:

DP (Distribuidor Principal). Es el órgano de conexión entre la central telefónica y la red de Planta Externa, el cual permite:

Cable: Es aquel que agrupa un conjunto de conductores, los cuales tienen como función interconectar las partes de la red telefónica, los hay desde 10 pares hasta 3000 pares.

Por las funciones que realicen dentro de la red, a los cables se les asignan las siguientes denominaciones:

1.Cable Troncal (CTK): Es el cable que va desde el DP de una central al DP de otra central. Los pares contenidos en estos cables, reciben el nombre de Pares Troncales (P.T.)

2. Cables Central (C.C.): Es el cable que va desde el DP hasta el ADP o al ADS. Los pares contenidos en estos cables reciben el nombre de Pares Centrales (P.C.).

3. Cable Primario (C.P.): Cable que va desde el ADP al ADS. Los pares contenidos en estos cables reciben el nombre de Pares Primarios (P.P.).

4. Cable Secundario (C.S.): Cable que va desde el ADP hasta los terminales (Punto de Dispersión de donde salen los cables ramales que van al abonado). A los pares de este cable se les denomina Pares Secundarios (P.S.).

5. Cable Local (C.L.): Cable que va desde el ADS hasta los terminales. A los pares de este cable se les denomina Pares Locales (P.L.).

6. Cable Directo (C.D.): Cable que va desde el DP de la central hasta los terminales. A los pares de este cable se les denomina Pares Directos (P.D.).

7. Cable Ramal: Cable que sale de los terminales y llega al interior del local o residencia donde se va a instalar el teléfono.

Manga.

Son cajas especiales que están cerradas, pero que se abren fácilmente, con forma cilíndrica y en ella está la unión de los conductores (pares) del cable de la red. Estas son necesarias para darle continuidad y protección a un determinado cable y debe tener un Sistemas de Puesta a Tierra de 25W.

Tanque.

Al igual que las tanquillas son cavidades, pero de tamaño mayor, destinados a facilitar los trabajos de empalmes de cables, cambios de dirección, etc. La constitución de los tanques es muy similar a la de la tanquilla con la diferencia de que sus paredes son de ladrillo doble, y tienen además una losa de concreto armado, en la cual se coloca la tapa metálica que se utiliza para visitar su interior.

Tanquilla.

Son cavidades generalmente de dimensiones pequeñas y destinadas a facilitar los trabajos de empalmes en los cables (mangas) cambios de dirección, etc., se usan en la red secundaria, para de allí sacar el servicio para las casas y edificios.

Terminal: Un terminal está constituido por una regleta, donde se conectan los extremos finales de los pares telefónicos de la Red de Distribución (cables directos, locales y secundarios), y los extremos iniciales de la Red de Dispersión (cables ramales).

Los terminales pueden ser:

•De Poste: Cuando están sujetos a postes.

•De Columna: Cuando están contenidos en columnas empotradas.

•De Fachada: cuando son fijados a las fachadas de las casas.

•De Edif. (FXB): Cuando se trata del terminal colocado dentro de un edificio en un compartimiento especial.

A este compartimiento se le denomina comúnmente “FXB”, iniciales de la expresión inglesa “Feed Exchange Box”. En la siguiente figura podemos observar un esquema de conexión de un terminal.

Postes

las líneas aéreas de planta externa están constituidas fundamentalmente por elementos pasivos: soporte, como los postes ya accesorios cuya función es la de sostener los cables, qué son los elementos activos.

El elemento principal de soporte es el poste que requiere además de otros implementos para asegurar la estabilidad de los ramales: puntuales, riendas y accesorios de anclaje.

El equipamiento de la línea de postes se complementa con una serie de elementos bulones, pletinas, escuadras, brazos, refuerzos, tirafondos, estribos, etc.

Postes de Hormigón

No son tan comunes para líneas telefónicas. Se construyen de hormigón armado (H°A°),

de sección anular, forma troncocónica y se compacta durante el fraguado por vibración

o centrifugación. Deben ser de superficie lisa, sin marcas de encofrado, carecer de

grietas o fisuras y con un recubrimiento mínimo de hormigón sobre las armaduras

metálicas.

Se identifican mediante su designación normalizada por:

− Longitud, expresada en metros.

− Carga nominal estática, aplicada al eje longitudinal en la cima estando

empotrado, expresada en kilogramos.

− Coeficiente de seguridad

− Diámetro en la cima y en la base, expresadas en centímetros.

Postes de madera

Es el material más comúnmente usado y de disponerse, suele ser la mejor solución. Los

materiales deben reunir ciertas cualidades: dimensiones, resistencia, apariencia y durabilidad.

Las dimensiones de los postes están definidas por su altura y su envergadura: diámetro

en la cúspide y en la línea de empotramiento, que se utiliza para el cálculo de resistencia

mecánica.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com