Tecnología / Sistemas De Anclajes

Sistemas De Anclajes

Ensayos para estudiantes: Sistemas De Anclajes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  197724  29 enero 2014
Tags: 
Palabras: 2405   |   Páginas: 10
Views: 307

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODR POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO – APURE

INGENIERIA CIVIL.

UNEFA.

Concreto Preconprimido

San Fernando, Noviembre 2013

CONTENIDO

 UNIDAD I: SISTEMAS DE ANCLAJE.

• Definición y clasificación

• Funcionamiento Básico del anclaje

• El Tensado De La Armadura

• Alargamiento Y Tolerancia

 UNIDAD II: MATERIALES EN LAS PIEZAS.

• Reglas particulares y disposiciones relativas elementos estructurales más comunes (armadura conductos, accesorios).

 CONCLUSIÓN

 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La investigación está fundamentada en dos temas elementales a conocer en la preparación o fabricación de armaduras pretensadas y pos tensado para el concreto, técnicas desarrollada bajo descripciones que determinaran la fabricación y construcción, dicha Información es de vital importancia para que el ingeniero civil, desarrolle criterio fundamentado bajo las normativas que garantizan el funcionamiento óptimo del pretensado y pos tensado de armadura, con los cuales podrá sustentar el logro y éxito de las obras que desarrolle bajo el uso de este tipo de armaduras o técnica de refuerzo para en concreto.

Este estudio abarca los temas de sistemas de anclaje y materiales en las piezas:

Entendiendo como sistema de anclaje los elementos necesarios través de los cuales se transmite al hormigón la fuerza de pretensado concentrada en el extremo del tendón, los cuales suelen consistir en placas metálicas, cuñas entre otros.

El objetivo fundamental del anclaje es de sostener y por lo tanto reforzar, tanto las masas de suelo o de rocas, como de la misma estructura para garantizar la estabilidad.

El tema de materiales en las piezas, contempla las especificaciones, criterios de las reglas particulares y disposiciones relativas elementos estructurales más comunes, tanto en armadura, conductos com

o en sus accesorios.

SISTEMAS DE ANCLAJES.

Los anclajes son elementos a través de los cuales se transmite al concreto la fuerza de pretensado concentrada en el extremo del tendón. Los anclajes consisten en placas metálicas, cuñas y elementos de protección frente a la corrosión. El efecto de anclaje de los tendones se consigue en la mayoría de los casos mediante cuñas de acero que se disponen entre el tendón y el orificio de la placa de anclaje. Una vez el tendón se ha tesado se colocan cuñas, clavándolas ligeramente; cuando el gato de tesado suelta el cordón, éste intenta retroceder, clavando más estas cuñas que a su vez impiden el movimiento del tendón. Existen diversos tipos de anclajes para tendones de pretensado en edificación.

Actualmente los anclajes son una de las principales herramientas que tiene la ingeniería para resolver problemas de estabilidad, como ejemplos de aplicación de las estructuras ancladas como:

 Estabilización de taludes.

 Estabilización de ex ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos