ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Contable


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

Software contable

En este artículo sobre deporte se detectaron los siguientes problemas:

Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia.

Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada.

Requiere una revisión ortográfica y gramatical.

Por favor, edítalo para mejorarlo, o debate en la discusión acerca de estos problemas.

Estas deficiencias fueron encontradas el 28 de marzo de 2012.

Se llama software contable a los programas de contabilidad o paquetes contables, destinados a sistematizar y simplificar las tareas de contabilidad. El Software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc. Para ello solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice los cálculos necesarios.

Estas funciones pueden ser desarrolladas internamente por la compañía o la organización que lo está utilizando o puede ser adquirido a un tercero, existiendo también una combinación de ambas alternativas, es decir, un paquete de software desarrollado por un tercero con modificaciones locales.

Desde mediados de los años 1990, el mercado ha sobrellevado una consolidación considerable, muchos proveedores dejaron de hacer tratos en grandes grupos, notablemente por Sage y Microsoft. Desde el 2000 ha tenido un notable incremento el uso de soluciones de código abierto.

Índice [ocultar]

1 Tipos de contabilidad

1.1 Uso personal o doméstico y dinámico

1.2 Low end

1.3 Mercado medio

1.4 High end

1.5 Mercado vertical

2 Véase también

[editar]Tipos de contabilidad

CONTABILIDAD FINANCIERA: sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito,inversionistas, etc. Con el fin de facilitar sus decisiones.

CONTABILIDAD FISCAL:sistema de informacion orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de las organizaciones.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA:servicio de informacion a la facilitacion de las necesidades de la administracion, destinada a facilitar las funciones de planeacion, control y toma de decisiones.

[editar]Uso personal o doméstico y dinámico

Principalmente dedicado para los usuarios domésticos que por lo general utilizan el programa contable con pólizas contables manuales, y a través de estas cuentas pueden controlar sus cuentas por pagar, en hojas de cálculo sus presupuestos administrativos al igual que la conciliación de contabilidad simple incluye:

[editar]Low end

En el low end del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com