ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades 3er Grado


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  2.330 Palabras (10 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 10

PRIMERA PARTE: COPIAR DOCUMENTO!

ESCUELA SECUNDARIA No. 22 “DIEGO RIVERA”

PROYECTO INFORMATICA II.

3°. Grado CICLO ESCOLAR 2012-2013

1.-LEE CON ATENCION LAS INSTRUCCIONES Y APLICA TUS CONOCIMIENTOS RESOLVIENDO LAS CUESTIONES QUE SE TE PLANTEAN.

PRIMERA PARTE: Debes copiar este documento en Word y responder cada una de las preguntas o ejecutar las actividades que se e solicitan.

SEGUNDA PARTE: Cuando hayas terminado tus actividades envíalo por correo electrónico como archivo adjunto a la siguiente dirección letygzzmtz@hotmail.com

1.-describe que es una computadora y sus componentes (imágenes)

2.-Elige las palabras del recuadro que forman un mapa conceptual iniciando con la palabra WORD, utiliza las herramientas adecuadas para hacer el esquema y no olvides que debes incluir las palabras de enlace entre cada concepto.

3.- Redacta un ensayo breve (1cuartilla) sobre el correo electrónico y la importancia en las comunicaciones (debes incluir las 3 partes principales: introducción desarrollo y conclusión) configurar la hoja con márgenes de 2.5 superior, inferior, izquierdo y derecho, a un espacio, fuente arial 10, justificado, letra capital.

4.- Menciona los pasos para enviar un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto.

5.- Describe cada una de las generaciones de las computadoras.

6.- Explica que es ergonomía y menciona algunos ejemplos de aplicación en informática.

7.- Registra tus calificaciones del primer bimestre que quieres obtener de cada una de las asignaturas, en Excel y en seguida haz una grafica de barras.

8.- Describe los componentes de un NOM y cual es su función.

9.- En los sistemas de información, la solución de un problema por medio de una computadora implica las siguientes etapas: Analisis, diseño, desarrollo, instalación, mantenimiento o, describe cada una en un ejemplo concreto, utilizando un esquema (mapa conceptual, diagrama de llaves, etc.)

10.- Las computadoras son artefactos susceptibles de fallas, y algunas veces el usuario puede resolver estos problemas sin necesidad de recurrir a un experto. Estos problemas pueden ser de tres tipos:debido a las conexiones, provocadas por el usuario y debido al equipo. Clasifica en una tabla cada una de las partes principales que la componen (utiliza las herramientas de Word.)

12.- Invesiga que son los vires y sus características. Responde brevemente.

13.- Despues de hacer tu investigación, prepara una presentación en Power point (6-10 diapositivas) sobre el tema anterior. Recuerda aplicar multimedia. (insertar imágenes, personalizar, transición.)

14.- Explica todo el contenido de la tarjeta madre (RAM, ROM)

15.- En un cuadro de doble entrada, menciona ejemplos de los 3 tipos de software (sistemas operativos, aplicación lenguajes de programación.)

16.- Utiliza las autoformas y diseña una caricatura que represente tu participación en este curso. Explica los pasos que seguiste para el diseño, a través de un algoritmo.

17.- Elabora un crucigrama en Excel con 10 figuras que tenga relación con la informática.

18.- Explica que son las bases de datos y los componentes principales.

19.- Escribe tu nombre en WORD ART al final del trabajo, elije el formato mas impactante.

20.- NOTA: TODO ES CAPTURADO POR TI, NO ES COPIAR Y PEGAR, CON TUS PALABRAS, fecha de entrega 10 de septiembre del 2012.

VALOR 20 PUNTOS

Guadalupe, N. L. 22 de agosto del 2012.

Actividad 1: describe que es una computadora y sus componentes (imágenes).

Una computadora o computador también denominada ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.

* Componentes básicos internos: Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora (ver limpieza del gabinete)

* Componentes de almacenamiento: Son los componentes típicos empleados para el almacenamiento en una computadora. También podría incluirse la memoria RAM en esta categoría.

* Componentes o periféricos externos de salida: Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "salida" porque el flujo principal de datos va desde la computadora hacia el periférico.

* Componentes o periféricos externos de entrada: Son componentes que se conectan a diferentes puertos de la computadora, pero que permanecen externos a ella. Son de "entrada" porque el flujo principal de datos va desde el periférico hacia la computadora.

ACTIVIDAD 2:

Es

Es un tiene

Como de

De

como

Que

Que se guardan en

Como

ACTIVIDAD 3: Redacta un ensayo breve (1 cuartilla)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com