ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tecnicas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASO

1. El estudiante seleccionara un (1) científico de su interés de los tres nombres siguientes propuesto para el estudio de caso.

El científico colombiano José Reynolds Pombo.

2. Para el científico elegido, investigará acerca de las características de la vida, la trayectoria como investigador, valores personales y profesionales, experiencia de investigación y dedicación al trabajo, liderazgo, logros científicos y compromisos, relaciones con otros académicos, visión científica a largo plazo, métodos y técnicas de investigación empleados e imagen pública.

Jorge Reynolds Pombo es un ingeniero colombiano nacido en (Bogota (22 de junio de 1936), conocido mundialmente por ser el inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos, en 1958.

Estudió sus años de colegio en la ciudad de Bogotá, Colombia. Sus estudios universitarios los realizó en Trinity College, Cambridge, Inglaterra, donde se graduó como ingeniero electrónico.

Estudio electrocardiográficamente a deportistas por telemetría. Comenzó con el diseño y construcción de un equipo transmisor y receptor del ECG por telemetría en el año 1971. Con la Junta de Deportes de Bogotá registro ECG a deportistas colombianos durante los juegos de voleyball, tenis de mesa, baloncesto, levantamiento de pesas, atletismo, esgrima, ciclismo, paracaidistas durante el primer salto y fútbol con Efraín Sánchez y Hernando Plata en 1971.

En el año 1999 diseño un marcapaso para la prevención de trombosis en pasajeros de la clase turista, con la ayuda de Jorge Ulloa A. y Jorge Hernán Ulloa.

En la actualidad desarrolla estudios para el diseño de un "nanomarcapaso", con la ayuda del científico Jorge León Galindo y un grupo multidisciplinario de especialistas.

3. Identificará el logro más destacado referente a la práctica investigativa del científico. Luego indagará sobre aquellas actividades y prácticas que lo llevaron al desarrollo de la investigación y todos los eventos que tuvieron una influencia significativa en su vida personal y científica.

El logro mas destacado del científico Jorge Reynolds Pombo fue la creación del primer marcapaso artificial interno. Sus investigaciones lo convirtieron en un científico con autoridad mundial en cetáceos, cuyos aportes han sido fundamentales para la cardiología

Su interés por entender el funcionamiento del corazón, llevo a que Jorge Reynolds Pombo empezara a estudiar en la década de los ochenta a las ballenas.

Cuenta con un grupo de investigación multidisciplinario donde él es el director quien articula los engranajes de un proyecto que conserva vivo el dinamismo y siempre evoluciona hacia metas más altas.

4- Planteará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com