ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Separa la basura y sepárate de la contaminación


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

Separa la basura y sepárate de la contaminación”

INTRODUCCIÓN

Discurrir acerca del problema de separar la basura en orgánica e inorgánica es un tema de gran magnitud, y hasta ahora hemos vivido bajo la ilusión de que la Tierra es como una gigantesca pieza de reserva que podrá sustituirse cuando se haya deteriorado definitivamente. Este pensamiento podría definirse como el máximo exponente de la "Cultura de Usar y Tirar". Sin embargo, los recursos naturales de nuestro entorno son pobres y limitados, Actualmente Con nuestra actitud, estamos perjudicando no sólo a nuestro medio ambiente sino que también la calidad de vida de la población y con ello empeorando el bienestar de futuras generaciones. Solo hay un Planeta Tierra y no tiene repuesto.

De todo el mundo, México ocupa el lugar 10 de los países que más basura producen. Hace 50 años cada mexicano generaba 300 gramos de basura diario, hoy cada mexicano genera aproximadamente 900 gramos.

El día de hoy, la crisis ambiental dentro y fuera de nuestro país se ha convertido en una situación crítica para nuestro mundo; conforme pasan los días el daño causado por la falta de conciencia y acción ecológica de las personas, se ha acentuado dramáticamente. Algunos de los orígenes de este problema son el excesivo consumismo ligado a la globalización, la contaminación continúa de mares, ríos, bosques, etc.; la explotación persistente de nuestros recursos naturales y la falta de educación ecológica del ser humano, empeora nuestro entorno.

DESARROLLO

Ante tal problemática debemos poner en marcha una propuesta que eduque y exhorte a la sociedad para contribuir activamente en la solución de este problema.

Por ello tenemos como propuesta “La separación de la basura”, ya que es una acción que contribuye de forma relevante a disminuir la gran cantidad de basura que provoca los altos índices de contaminación. Permite también que el reciclaje sea más fácil y reduzca en gran porcentaje la basura.

En todo el país se generan 84 mil toneladas de basura diariamente Y por cada Tonelada que se recicla se salvan una tonelada de recursos.

En México consumimos cerca de 200,000 botellas de plástico cada hora y aproximadamente el 95% de los plásticos son reciclables. Con estos datos podemos darnos cuenta de que sí procuramos atender el problema obtendremos como consecuencias mejoras importantes.

A pesar de que existe información sobre como separar la basura, e incluso en varios estados de la República Mexicana existen leyes que obligan a hacerlo, muchas personas desconocen la importancia de esta medida y la forma correcta de hacerlo.

El buen funcionamiento de la separación de basura dependerá, primero de estar convencidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com