ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.4 Medio Interno De Las Empresas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

2.3 MEDIO EXTERNO DE LAS EMPRESAS

Factores sociológicos

Una perspectiva sociológica del medio incluye el estatus y tendencias demográficas, la ética que prevalece y los valores personales, y los valores culturales generales. Cada uno de estos influyen en como la administración cumple con su cometido.

status y tendencias demográficas

La demografía es el estudio de la población, y las tendencias demográficas son los cambios en esa población. Los administradores consultan a los demógrafos para comprender las tendencias de la población y para planear el futuro, porque esas tendencias pueden tener efectos drásticos en las empresas. De esta manera, la demografía ayuda a los administradores a anticipar los cambios y no sólo a reaccionar ante ellos.

Factores tecnológicos

Tiene el efecto más drástico en las empresas, ya que los cambios en el medio externo a menudo se sienten en la empresa. Ésta puede estar por completo comprometida con una forma de tecnología y haber hecho inversiones de capital importantes en máquinas y capacitación, sólo para ver surgir una tecnología nueva, más innovadora y costo-eficacia. Lógicos

Factores políticos

Las leyes son el medio fundamental mediante el cual los factores políticos afectan a las empresas. Éstas deben responder a las leyes y reglamentos locales, estatales y federales. Todas las transacciones de negocio deben apegarse a lo que establecen las leyes en el Uniform Cornmercial Code (UCC), así como a otras partes de las leyes federales y reformas comerciales estatales.

Factores económicos

Los aspectos de la economía, como la inflación, las tasas de interés y de desempleo,

deben ser tomados en cuenta por los administradores en sus decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com