ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADICTOS AL PLASTICO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 2

Adictos al plástico

Un viaje global para investigar la verdad cerca del material de los mil usos: el plástico. Con el petróleo como base el uso abusivo del plástico está dejando tras de sí un fuerte legado toxico. Tres años de filmaciones en doce países distintos en doce continentes siguiendo el sendero del plástico. Dando posibles soluciones a la polución plástica. El plástico es un material fabuloso con el que se puede hacer muchas cosas desde válvulas para el corazón.

Este material se compone de grandes moléculas formadas por la unión de otras más Sencillas y resulta muy útil en la producción, envase y embalaje de múltiples productos. El plástico se consigue a través de la reacción química de derivados del petróleo y se moldea mediante el calor o la presión. En el proceso de fabricación, unos se vierten en moldes, donde se endurecen, y otros se prensan cuando ya son rígidos. Todos ellos proceden de la parkesina o xilonita y algunos se producen a partir de materias naturales, como la madera o las algas marinas. Los termoplásticos se fabrican utilizando el extrusor, una máquina que procesa estos materiales. La materia prima en forma de granos pequeños se introduce por un embudo en un cañón calentado, donde un cilindro con rosca de tornillo la transporta a lo largo del tubo. El material se va fundiendo, por lo que ocupa menos espacio, y va saliendo por un extremo. Posteriormente, la fabricación del plástico se completa mediante dos procesos: la extrusión combinada con soplado y el moldeo con inyección a presión.

Hacia 1930 se desarrollaron otros plásticos como el polietileno (PE), el cloruro de polivinilo (PVC, especialmente adecuado para cañerías de todo tipo), el politetrafluoretileno (PTFE, conocido como teflón y usado para sartenes antiadherentes) y el poliestireno (PS, inventado en Alemania, un material muy transparente comúnmente utilizado para vasos, potes y envases para huevos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com