ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Matematicas Para Preescolar


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  7.381 Visitas

Página 1 de 3

Hacer un recorrido por los equipos para conocer la forma como se organizan, los argumentos y procedimientos que utilizan para clasificar los objetos. Evitar dar soluciones, solo hacer cuestionamientos al equipo o cuando los niños expongan como:¿Por qué creen que estos objetos o imágenes van juntos? ¿En que se parecen? ¿En que son diferentes? ¿Por qué no podrían ir con otro grupo?

Escuchar y registrar en el pizarrón las razones que da cada equipo al presentar sus colecciones, incorporar a algunas colecciones otros objetos del salón y de manera colectiva acordar en que equipo colocarlas, retomando las razones registradas, para que los niños se den cuenta que existen distintos puntos de vista para agrupar objetos.

Solicitar a los niños que de tarea traigan un objeto de casa (dar la consigna si el objeto será de alguna figura geométrica ó cuerpo geométrico de acuerdo al grado y saberes de los niños) y jugaremos a las adivinanzas diciendo a los niños que cada uno dará 4 pistas de su objeto para que el grupo adivine que es.

Acercarse a los niños y niñas para apoyarlos con preguntas donde puedan identificar las características en cuento a la forma, utilidad, color y material del objeto que trajeron; la maestra debe comenzar con esta actividad para dar un ejemplo a los niños.

Cierre:

Preguntar al grupo ¿que aprendimos con estos juegos?¿Que es describir? ¿Para qué nos sirve ordenar las cosas?

 Proceso de ordenamiento; es decir colocar un objeto en relación con otro, según la cualidad.

 Establecer relación entre elementos que son diferentes en algún aspecto y ordenar esas diferencias.

 Dar un lugar a los objetos de acuerdo con alguna característica, a través de una ordenación que se refiere a más que o menos que.

 Jerarquizar en niveles y grados

 Seriar significa establecer un orden por jerarquías, muchas veces por tamaño (del más chico al más grande), ya que es la característica más fácil de identificar

Aspecto: Forma, espacio y medida

Actividad

Nombre: Ordeno por tamaños

Campo formativo: Pensamiento Matemático

Competencia que se favorece:

• Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento

Aprendizajes esperados

• Anticipa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com