ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes En Situaciones De Riesgo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

LA CONDUCTA ANTISOCIAL DE LOS JOVENES

Los profesionales hablan de trastorno hostil/desafiante, trastorno de conducta y trastorno de personalidad antisocial antes que de delito como tal. Lo estudia hasta los 20 años, pero cree que hay que prologarlo hasta los 25. Repiten un estudio hecho en 1983.

Desde entonces ha habido un considerable aumento del conocimiento empírico relativo a la naturaleza de la delincuencia, sus causas, factores que influyen en su perpetuación en la vida adulta, sus causas, factores que influyen en su perpetuación en la vida adulta, su prevención y tratamiento. Las teorías de delito basadas en una serie unificadora de factores causales han caído en descredito y cada vez se ha prestado mayor atención a los orígenes de las diferencias individuales en cuanto a responsabilidad por la conducta antisocial.

Importancia de la investigación longitudinal. La investigación reciente ha sugerido maneras en las que se podían diferenciar variedades de delincuencia, por ejemplo, las asociadas con la hiperactividad de aparición temprana o las que aparecen en edad temprana en vez de en la adolescencia. Se sabe más sobre las relaciones entre delito y abuso de sustancias, entre delito y dificultades de lectura, entre delito y suicidio y entre trastornos de la conducta y depresión.

Los cambios más evidentes en los modelos familiares incluyen un espectacular aumento de los divorcios: entre 1977 y 1992, tanto el número de divorcios como el número de hijos menos de 16 años de parejas divorciadas se incrementaron de una manera drástica en el Reino Unido. Lo que ocasiona un acceso fácil a drogas, continuo ascenso de los índices de delincuencia en varones son varias veces más elevadas que los de las mujeres. A pesar de ello, ha habido escasas investigaciones sobre las diferencias varón-mujer en la conducta antisocial.

En épocas pasadas ha habido una tendencia a suponer que si algún rasgo o anormalidad biológica puede ser identificado y asociado con una conducta determinada, el rasgo biológico tiene que haber causado la conducta. Ahora está claro que esta suposición esta injustificada porque hay una compleja interacción de doble dirección entre psiquis y soma. Los procesos del pensamiento y las emociones y las tendencias de la conducta no aparecen fuera del cuerpo. Por el contrario, hay y tiene que haber, acompañamientos biológicos, al menos inmediatamente.

Adolescencia, violencia y castigo

Está lectura nos menciona que para el ser humano hablar de violencia es hablar de castigo y la relación que estas dos tienen.

Es así que entre más pasan los años y mayor es la violencia en los países o estados, mayor es el castigo, pero, si existen los castigos y sanciones ¿Por qué la violencia sigue?

La violencia existe porque la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com