ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo en los adolescentes.


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

El alcoholismo en los adolescentes

El alcoholismo es la dependencia del alcohol, el alto consumo de alcohol por las personas se ha convirtiendo en un problema social, familiar y de salud, las personas alcohólicas tienen deseo o necesidad de beber alcohol, también estas personas tienen pérdida de control, por lo que no pueden dejar de beber una vez que empiezan. En los adolescentes los efectos del alcoholismo son mayores, en la salud el alcohol daña el cerebro, provoca accidentes de  tráfico, homicidios, suicidios, actividad sexual temprana, fracaso escolar y delincuencia.

El alcohol, además, causa violencia en los jóvenes porque no pueden controlar su comportamiento ni sus actos, por lo tanto, los jóvenes tienen peleas callejeras o entran en las pandillas, lo cual genera un problema social grave. Así también se generan  problemas familiares como la desintegración de la familia, la agresión y la pérdida de confianza entre padres e hijos.

Para ayudar a un adolescente a salir del alcoholismo los padres deben crear una relación de confianza con sus hijos, así podrán conversar sobre los peligros del uso precoz del alcohol,  además deberán controlar el acceso al alcohol en el hogar, y ser un modelo de consumo responsable de alcohol para sus hijos.

El resto de la familia no debe cambiar su actitud hacia el adolescente o llamarlo alcohólico, esto solo empeoraría la situación, ya que el adolescente se sentirá rechazado. Los amigos también pueden ayudar, estos pueden proponer nuevas alternativas sanas para la recreación. Además deberían aconsejar a su amigo para que deje de consumir alcohol.

El alcoholismo al ser un problema grave en los adolescentes los padres deben estar atentos al comportamiento de sus hijos y siempre mantener un dialogo abierto, ya que así pueden evitar que sus hijos sean alcohólicos.  Y si ya hay problemas de alcoholismo deben enfrentar juntos el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com