ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente global


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Cómo aprovecha Levi Strauss el ambiente global?

Levis Strauss aprovecha el ambiente global utilizando y desarrollando competencias esenciales para lograr una ventaja competitiva. Aparte, aprovechando su gran popularidad en Estados Unidos, aprovecha las redes de otros países para conocer, crear valor y posicionarse en el mercado, satisfaciendo las necesidades del público objetivo, los que valoran el producto a un precio mayor que en Estados Unidos..

2. ¿Qué estrategia de expansión global busca la compañía?

Levi creo un número de subsidiarias extranjeras para que manejaran su marketing por todo el mundo y le permitieran elaborar jeans a las medidas de las diferentes necesidades de cada país o región geográficas.

Por ejemplo: los clientes asiáticos son por lo general de menor estatura, por ello es importante que exista gran variedad de jeans de menor tamaño para incrementar venta en los países de esa región.

Los colores preferidos de los jeans también difieren de un país a otro.

La división europea de Strauss maneja la distribución, las demandas de los clientes en los distintos países europeos.

Esta información luego es transmitida a los proveedores de insumo de levi’s y a las plantas maquiladoras, para asegurar que produzcan y confecciones las clases de jeans que satisfagan las demandas de los consumidores europeos.

Utiliza la estrategia de Transnacional – Penetrando en el mercado: la cual es una estrategia para el crecimiento de la compañía, incrementando las ventas de los productos actuales a los segmentos del mercado actuales, sin cambiar el producto en ninguna forma.

Encontrar las constantes formas para explotar sus fortalezas organizacionales que les permitan atender mejor las necesidades de sus clientes globales e incrementar sus utilidades.

Por ejemplo, para incrementar sus ventas de jeans, Levi podría reducir los precios, incrementar la publicidad, hacer llegar sus productos a un mayor número de tiendas, obtener mejores exhibiciones en las tiendas y promover puntos de compra con sus detallistas. A la gerencia de Levi desearía incrementar el uso de jeans entre sus clientes actuales y atraer a los compradores de otras marcas de ropa.

3. ¿Cuáles son las estrategias que usted puede identificar en el presente caso?

• Adaptación de sus productos para hacer las necesidades de sus clientes en distintos países y regiones.

• Operaciones de oposición de materia prima, manufactura, intermedios y ensamblan en los lugares donde los costos son mas baratos.

• Creación de subsidiarios extranjeras que manejaran el marketing por todo el mundo.

• Una estructura de red

• Alianzas estratégicas para producir y distribuir sus productos.

• Para aprovechar su popularidad en los mercados extranjeros al mismo tiempo incrementar sus márgenes de utilidad en Levi Strauss ha seguido cada vez con mayor ímpetu unas estrategias transnacionales que le exige ubicar sus operaciones de promedio global en todo el mundo y adaptar sus productos para hacer las necesidades de los clientes en distintos países y regiones geográficos.

• En la actualidad Levi Strauss no mantiene operaciones de manufacturas para jeans en estados unidos, las todas para aprovechar al máximo la mano de obra barata en el extranjero.

4. Hasta qué punto se planifico la evolución de la estrategia en Levi Strauss? ¿Hasta qué punto fue una respuesta emergente ante acontecimientos imprevistos?

Con mayor eficacia su estrategia, Levi Strauss ha creado una estructura de red. Donde la empresa mantiene centralizadas en estados unidos sus competencias esenciales de diseño, al tiempo que ha creado una serie de alianzas estratégicas con compañía extranjeras para producir y distribuir sus productos.

¿Hasta qué punto fue una respuesta emergente ante acontecimientos imprevistos?

A cada fabricante extranjero le exige cumplir con los estrictos estándares de producción y pautas éticas en relación con las condiciones bajo las que se contratan a la fuerza de trabajo extranjeras. Si sus asociados no cumplen con estos estándares, se cancela la alianza.

5. ¿Tiene Levi Strauss una fuente de ventaja competitiva potencial a largo plazo? ¿de Donde proviene esta?

Levi Strauss también está sacando ventajas de sus estrategias transnacionales para transferir al extranjero las habilidades de marketing que ha desarrollado en ESTADOS UNIDOS.

Haces poco introdujo en Europa y Asia la exitosa línea de ropa informal Dockers, valiéndose de la experiencia que obtuvo al introducir la marca Dockers al mercado estadounidense.

En fecha reciente realizo un gran esfuerzo para popularizar entre los consumidores estadounidenses los pantalones informales de algodona prueba de arrugas, un concepto desarrollado primero en Europa.

6. ¿Es posible identificar oportunidades de negocios en escenarios inestables, complicados y adversos? Explique brevemente

Si es posible, si se buscan las oportunidades mediante la utilización de estrategias que permitan ir paso a paso mejorando las situaciones imprevistas y a la vez estar preparados para cuando se presente alguna otra situación, la empresa vera que más que adversidades son oportunidades para crecer. Explorar como una de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com