ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes Virtuales de Aprendizaje: Una nueva experiencia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Portada……………………………………………………………..1

Introducción………………………………………………………..2

Índice……………………………………………………………….3

Reporte de Lectura: “Ambientes Virtuales de Aprendizaje: Una nueva experiencia”……………

Conclusion………………..

Referencias Bibliográficas……………………………………...13

Introducción*

En el siguiente trabajo se realizara un reporte de lectura contestando a una serie de preguntas acerca de la Nueva Experiencia en los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Recordemos que el ambiente virtual de aprendizaje se entiende como el espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como los sistemas Satelitales, el Internet, los multimedia, y la televisión interactiva entre otros, se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicional.

Esta serie de preguntas nos servirán como base para la elaboración de nuestro reporte de lectura, donde se buscara recopilar información por medio de dicho cuestionario, lo mencionado con apoyo de los recursos proporcionados por la profesora.

El propósito de esta aportación es, comprender mejor dicho tema, ya que este es un contenido muy importante en la formación de nuestra carrera, y de ahí partimos para comenzar este curso plasmando de forma resumida y concreta las ideas principales del autor.

Nosotros como futuros docentes tenemos la gran obligación y responsabilidad de estar informados siempre, a la vanguardia de los que este dentro de la educación, puesto que estaremos en un proceso constante de cambios para ofrecer una información de calidad.

"Ambientes virtuales de aprendizaje: Una nueva experiencia".

[Cuestionario]

a. ¿Cuál es el tema principal?

Los Ambientes de Aprendizaje

b. ¿Qué ideas son las más importantes?

 Definicion de ambientes de aprendizaje.

 Las 4 generaciones (incorporación de los medios, generación con generación).

 El docente aun tiene un rol importante dentro de la planeacion.

 Expetiencias de aprendizaje en ambientes virtuales.

 Nuevas tecnologías (Uso del internet).

 Si no van de la mano las nuevas tecnologías con un modelo pedagógico que le de sentido al uso de dichos recursos en la educación no sirve de nada que se implementen si no tienen un fin.

c. ¿Con qué afirmaciones estoy de acuerdo porque son acertadas y verdaderas?

• Los ambientes de aprendizaje no se circunscriben a la educación formal, ni tampoco a una modalidad educativa particular, se trata de aquellos espacios en donde se crean las condiciones para que el individuo se apropie de nuevos conocimientos, de nuevas experiencias, de nuevos elementos que le generen procesos de análisis, reflexión y apropiación.

• Las tecnologías continúan su desarrollo, lo que ha creado nuevas formas de trabajo y de interacción entre los usuarios, su uso educativo se ve reflejado en proyectos vanguardistas que crean ambientes educativos innovadores y nuevas experiencias de aprendizaje.

• El docente continúa conservando un rol importante en la planeación, en la dinámica de trabajo, en el diseño instruccional y en las estrategias de aprendizaje con miras a la construcción del conocimiento.

• Las Nuevas Tecnologías permiten diferentes formas de lectura.

• Las Nuevas Tecnologías no vienen a sustituir al docente sino que intensifica su labor que implica mayor tiempo tanto en la planeación como en la atención de los estudiantes.

d. ¿Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com