ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Grupal Conflicto Armado En Urabà


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Analisis Grupal / o Personal

El proceso de Conflicto Armado que se continúa viviendo en Urabá, debe de estar destinado a la exclusión de las víctimas de dicho conflicto, que en primera instancia sin pertenecer a este. A las víctimas del conflicto armado en Urabá se les reconoce como parte de ella frente a su sufrimiento injusto. Para esto, la aplicación de los tratados internacionales es fundamental, Intentamos evidenciarlo a lo largo de nuestra Investigación, aunque un poco insuficiente.

Así, la aproximación propuesta a partir del contexto Urabá, entendemos que una oportunidad de transformación del conflicto debe basarse en un proceso que permita a las víctimas dejar el estado de vulnerabilidad que ya padecían incluso antes de las violaciones, para lo cual éstas deben tener la oportunidad de participar activamente en la construcción de mecanismos de toda medida de reparación, por parte del estado y de la comunidad Internacional que se diseñe.

Para esto, la articulación de propuestas que permitan escuchar la voz de las víctimas sería de gran utilidad. Dicha articulación puede ser posible mediante múltiples estrategias. Por ejemplo, generando espacios de participación y empoderamiento, para las víctimas. Este tipo de espacios podrían permitir que las políticas adoptadas sean más sensibles a los contextos Locales, Municipales y el Regional y a las particularidades de las víctimas y de las formas de victimización enfrentadas.

Sería importante promover la articulación entre los actores involucrados hasta ahora. Esto es, buscar estrategias y opciones que permitan desarrollar salidas, y articularlas con la construcción y apuestas realizadas desde las colectividades y las víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com